El blog del Alquiler Seguro

Ventajas que nunca te habías planteado sobre vivir de alquiler



Vivir de alquiler está de moda. Así se refleja de las declaraciones de Antonio Carroza, en la presentación del IV Perfil del Inquilino en España, alquilar es las opción más deseada entre los jóvenes y cada vez más demanda entre el resto de la sociedad.

Ventajas de vivir de alquiler

  1. Se adapta a ti y a tus necesidades

Seguro que has escuchado muchas veces el concepto “El alquiler es flexible”  pues así es, se adapta a tu situación laboral, económica… Tú elijes dónde quieres vivir y detalles como si quieres vivir de alquiler en un piso con o sin muebles.  ¿Y si mañana te trasladan en el trabajo? ¿O cambia tu situación familiar? Pues el alquiler se adapta a ti y no te ata como lo hacen las hipotecas, por lo que puedes cambiar, según tus preferencias.

  1. No necesitas tener grandes ahorros

Vivir de alquiler no conlleva una fuerte inversión económica. Al contrario que cuando inviertes en la compra se requiere afrontar una entrada, en  el alquiler únicamente se necesita el depósito de una fianza (que suele corresponderse con un mes de renta) y, a veces, gastos de gestión y alguna garantía, además al finalizar el contrato, si todo está en perfecto estado, te devuelven el importe de la fianza.

  1. Gastos más controlados mes a mes

No tienes que preocuparte de recibos del IBI o Comunidades, si hay derramas o imprevistos, cada mes pagaras tus suministros y lo pactado con el casero en el contrato.

  1. Posibilidad de disponer de la vivienda de un día para otro

Si lo que buscas es independizarte ya o cambiar de vivienda rápidamente ¡Lo tuyo es vivir de alquiler! Visitas el piso, te gusta, lo señalizas, comprueban tu documentación se formaliza el contrato y ya tienes casa. En una semana puede estrenar piso J

  1. Gestiones más sencillas que con la compra-venta

Para vivir de alquiler se requiere menor papeleo que si se decide comprar una casa. Olvídate de ir al banco a pedir hipotecas, pasar por el notario o el registro de la propiedad, las gestiones son más sencillas y si recurres a los profesionales del alquiler, más aún, pues te asesoran y se encargan de la gestión integral del alquiler.

Y tú, ¿ya te has decidido a vivir de alquiler?  





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!