¿Cómo le digo a mi inquilino que tiene que abandonar la vivienda por causas mayores?

couple-looking-through-window-planning-future-in-new-home.jpg

Publicado por Miriam Nasser Mansilla

19/08/2022

Hola, tengo un contrato de arrendamiento desde el 2016. El piso es viejo y hay un problema de corrosión de tuberías. Una fuga de agua. En este caso de no habitabilidad, ¿qué tengo que hacer para decirle al inquilino que tiene que abandonar la vivienda? Muchas gracias.

Hola, en relación a la consulta planteada, informarle que el arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, sin dar lugar a la resolución directa del contrato.

Asimismo, conforme al art.26 de la Ley de Arrendamientos urbanos, se dispone que cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna. La suspensión del contrato supondrá, hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta.

Aun así, para facilitarle una respuesta adecuada, seria necesario revisar el asunto de manera concreta.

Si necesita más información puede contactar a través de: [email protected] al objeto de analizar el caso en particular.

Gracias 


(0)Me Gusta

(0) Comentarios

Sin comentarios

Nueva consulta

¿No encuentras tu duda?
¡Pregúntanos!