¿Cuánto dura mi contrato de alquiler?

close-up-of-woman-s-hand-giving-house-key-to-man-over-wooden-table.jpg

Publicado por Miriam Nasser Mansilla

09/03/2022

"Hola, mi nombre es Javier y soy inquilino desde hace 1 año y medio. Tengo la siguiente pregunta, ¿Cuánto dura mi contrato de alquiler? ¡Gracias!

Hola Javier y gracias por tu pregunta, la duración de los contratos de arrendamiento de vivienda será libremente pactada por las partes. Ahora bien, si esta fuera inferior a cinco años, o inferior a siete años si el arrendador fuese persona jurídica, llegado el día del vencimiento del contrato, este se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, o de siete años si el arrendador fuese persona jurídica, conforme a lo dispuesto en el articulo 9.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquel, o siete años si el arrendador fuese persona jurídica, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con cuatro meses de antelación a aquella fecha en el caso del arrendador y al menos con dos meses de antelación en el caso del arrendatario, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más.

Puedes solicitar más información por mail a [email protected].


(0)Me Gusta

(0) Comentarios

Sin comentarios

Nueva consulta

¿No encuentras tu duda?
¡Pregúntanos!