¿Qué dice la Ley de Arrendamientos Urbanos sobre reparaciones?

diy-repair-2021-08-31-12-58-12-utc.jpg

Publicado por Miriam Nasser Mansilla

16/03/2022

Hola, mi nombre es Luis López, y tengo la siguiente duda: ¿Qué dice la Ley de Arrendamientos Urbanos sobre reparaciones?

Hola Luis, te comentamos: en este sentido hay que diferenciar:

Las obras de conservación del inmueble que corresponden al arrendador, para la correcta conservación del inmueble que es precisa para cumplir la obligación de poner a disposición del arrendatario el inmueble arrendado y mantenerlo en disposición de poder ser debidamente utilizado, salvo que el daño haya sido ocasionado por mal uso del inquilino , que en su caso será de su responsabilidad.

Las que corresponden al arrendatario, que son las de realización de obras o reparaciones menores, “pequeñas reparaciones” que provengan del uso normal del inmueble. Por tanto, las obras que al arrendatario corresponden se caracterizan por su escasa trascendencia o entidad y por provenir del uso normal del inmueble. Las obras que no provengan del uso normal o que, aún siendo consecuencia del uso normal del inmueble, excedan de la consideración de obras o reparaciones menores, corresponderán al arrendador.

Puedes solicitar más Información por mail a consultoriojuridico@pluslegal.es.


(0)Me Gusta

(0) Comentarios

Sin comentarios

Nueva consulta

¿No encuentras tu duda?
¡Pregúntanos!