Quiero vender mi vivienda alquilada

MicrosoftTeams-image (79).png

Publicado por Miriam Nasser Mansilla

02/11/2022

Hola, soy propietario. Tengo unos inquilinos con contrato a 1 de Octubre del 2018 y desearía recuperar la vivienda para su venta. Estando a 27 de Octubre del 2022, ¿puedo hacerlo o tendría que esperar hasta el 2023? Muchas gracias.

Buenos días, gracias por tu consulta, comentarte que:

En octubre de 2018 la LAU establecía un plazo de arrendamiento de 3 años, y llegado dicho plazo se establecía “Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más”, por lo tanto al haber pasado la fecha de vencimiento sin que haya comunicado a sus inquilinos la posibilidad de resolver, con al menos 30 días de antelación a la fecha de vencimiento, el contrato deberá prorrogarse 1 año más y podrá resolverlo en el mes de octubre de 2.023 preavisándoles con el tiempo establecido.

Si necesita asesoramiento especializado en Pluslegal Abogados son expertos en derecho inmobiliario les puede contactar en consultoriojuridico@pluslegal.es


(0)Me Gusta

(0) Comentarios

Sin comentarios

Nueva consulta

¿No encuentras tu duda?
¡Pregúntanos!