El blog del Alquiler Seguro

5 claves para alquilar después del verano



Con el inicio del nuevo curso escolar es hora de que por fin alquiles ese piso que tanto tiempo lleva cerrado. Empieza a rentabilizarlo en cuestión de días con el alquiler, pero ojo ¡no te olvides de las claves que te damos!

alquilar después del verano


Ley de Arrendamientos Urbanos

Cualquier alquiler que se precie debe regirse por lo establecido por ley. La Ley de Arrendamientos Urbanos recoge los plazos, los derechos y obligaciones y condiciones que tienen que cumplir propietario e inquilino, por lo que todo en el contrato de arrendamiento tiene que cumplir con la ley establecida. En tu alquiler, si quieres que todo vaya bien, ten en cuenta que un contrato 100% legal te evitará muchos inconvenientes futuros.

Índice ARCA

Año a año la renta mensual del alquiler ha de actualizarse utilizando un índice de referencia. Aunque por norma tendemos a hacer uso del IPC, las partes tienen pleno derecho de pactar el referente que más les convenga ¿Nuestra recomendación? Utiliza el Índice ARCA, el único basado en el mercado inmobiliario del alquiler y que arroja datos veraces y 100% fiables de la tendencia de los arrendamientos en España.

Inquilino perfecto

La clave de un alquiler seguro es tener un inquilino perfecto ¿a qué nos referimos? A tener a un inquilino fiable, solvente y cumplidor en tu piso de alquiler. Para conseguirlo es necesario comprobar la solvencia y los antecedentes como arrendador de alquileres previos. De esta manera sabrás que puede y va a hacer frente al pago de las rentas ocurra lo que ocurra.

Ayuda profesional

Aunque aún muchos propietarios alquilan de forma particular, lo mejor es buscar apoyo de profesionales especialistas. Lo que a priori puede parecer sencillo puede terminar convirtiéndose en una pesadilla de la que no puedes salir tú sólo. Confiando de tu piso de alquiler a verdaderos expertos del sector inmobiliario del alquiler tendrás el mejor contrato de arrendamiento, el mejor inquilino y evitarás la morosidad.

Gestión integral

Desde Alquiler Seguro sabemos que estás muy ocupado, pero que quieres disfrutar de todas las ventajas del alquiler. Es por eso, que ofrecemos un exclusivo servicio de Gestión Integral del Alquiler con el que nosotros nos encargaremos de todo: promocionar el inmueble, encontrar al inquilino perfecto y gestionar y solventar todas las incidencias que puedan surgir durante toda la vigencia del alquiler.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!