El blog de Alquiler Seguro

5 claves para ser el inquilino perfecto que busca todo propietario



Encontrar un buen piso, estar a gusto, que tu casero sea majo y comprensivo… Esos son tus deseos como inquilino, pero resulta que el propietario sólo pide una cosa, que seas el inquilino perfecto. Hoy os damos las claves para convertirse en el inquilino perfecto que todo propietario quiere.

inquilino perfecto  

Responsabilidad

En primer lugar de todo, tienes que ser responsable. Responsable en el pago de las rentas, responsable en el cuidado del inmueble… Es fundamental que cumplas con tus obligaciones como inquilino, sólo así podrás ser un verdadero inquilino perfecto.

Fiabilidad

Cuando te presentes a tu futuro propietario es muy interesante que certifiques de algún modo tu solvencia y fiabilidad, por ejemplo presentando tu contrato y una nómina. Sin embargo no vale sólo con eso, sé sincero contigo mismo y sólo visita inmuebles que te puedas permitir ¡No te pases ni un céntimo de tu presupuesto!

Comunicación

Todo propietario valorará una comunicación correcta y cordial con su inquilino. Procura comunicar las cosas en tiempo y formas, y si tienes cualquier problema en tu piso de alquiler déjalo por escrito. Si tenéis una relación cordial todo será coser y cantar.

Compromiso

Cuando firmas un contrato de alquiler, conviertes ese inmueble en tu nuevo hogar. Parece una tontería, pero prometer que vas a cuidar de su casa (y cumplirlo) hará que el propietario confíe en ti. Además, cumple los plazos fijados y si estás cómodo quédate en ese piso todo el tiempo que quieras.

Ayuda profesional

Si quieres ser un inquilino perfecto nuestra recomendación es que busques ayuda de profesionales como Alquiler Seguro. Realizaremos unos contratos 100% legales para que todo quede bien claro e intermediaremos entre inquilino y propietario siempre que sea necesario.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone