El blog de Alquiler Seguro

5 claves para tener una buena relación con los vecinos



Cómo ya hemos visto cientos de veces en la famosa serie de televisión “La que se Avecina”, vivir en comunidad es todo un reto y la clave para lograr una armonía perfecta en tu hogar, pasa por tener una buena relación con los vecinos. En esta entrada, te damos los consejos para lograr una relación cordial con los vecinos de tu vivienda de alquiler.

comunidad de vecinos  

Si toca hacer obras… ¡Siempre pide permisos!

Los ruidos son el principal motivo de conflicto en una comunidad de vecinos. Para evitar y prevenir una mala relación, procura no  molestar en las horas de descanso, y en caso de que tengas prevista realizar alguna obra menor, avisar a la comunidad. Además, para reformas que requieran obreros, debes de pedir un permiso concreto y siempre es conveniente avisar ante las posibles molestias causadas.

Avisa de posibles ruidos y fiestas

Es habitual cuando se estrena una vivienda de alquiler, hacer una pequeña fiesta o reunión con amigos para inaugurarlo oficialmente, quizás un cumpleaños, o una cena informal con amigos… si prevés que este tipo de celebraciones se pueden extender, o causar molestias a los vecinos, por la música o las conversaciones, avisa con tiempo. Además, en el caso de que algún vecino te llame la atención, es conveniente disculparse y moderar los ruidos.

Normas de uso de zonas comunes

Cuando se vive en comunidad  siempre existen unas normas de convivencia comunitarias. Cúmplelas y respétalas, así conseguirás que todo funcione correctamente y ser un vecino 10.

Colaboración vecinal

Suena a tópico pero para lograr un buen ambiente vecinal, los pequeños detalles ayudan. Saluda a tus vecinos cuando los encuentras en las zonas comunes, colabora si en un momento determinado necesitan ayuda, como por ejemplo a subir las bolsas de la compra o ante un despiste,  prestar sal, tu imagen como buen vecino estará garantizada.

Junta de vecinos

Si eres propietario expresa cualquier problema, duda o sugerencia en la junta anual de vecinos, si por el contrario eres inquilino y no puedes acudir a ellas, házselo llegar a tu casero, el será el encargado de velar por tu bienestar en tu vivienda de alquiler.

¿Cómo es tu relación con los vecinos? ¡Cuéntanoslo! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!