El blog de Alquiler Seguro

5 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir un seguro de impago del alquiler



Lo que más le puede preocupar a cualquier propietario de un piso de alquiler es encontrarse con un inquilino que no paga las rentas en tiempo y formas. ¿Es suficiente un seguro de impago de alquiler? ¡Sigue leyendo!

seguro impago alquiler  

Solo cubren eventualidades

Los impagos de renta suelen tener detrás una intencionalidad. Los seguros cubren casos puntuales, pero no se pueden considerar una herramienta efectiva contra la morosidad en el alquiler. El objetivo es disminuir los casos de morosidad e impagos a nivel general, evitar que el alquiler se convierta en un nicho de morosidad por lo difícil y complicado de los procesos de desahucio.

Necesitas sentencia en firme

Para hacer efectiva tu póliza debes tener una sentencia en firme, es decir, necesitas pasar por un proceso judicial y que se certifique que tu inquilino ha dejado de pagar. En este proceso pueden pasar meses sin que percibas el dinero de las rentas. La mayoría de las compañías que ofrecen algún tipo de seguro de impago del alquiler garantizan las rentas durante 12 meses desde la comunicación del impago, pero como decimos, no se hace efectivo hasta tener una sentencia en firme.

Medidas de prevención

Utilizando medidas preventivas se pueden evitar posibles problemas posteriores de impago. En Alquiler Seguro buscamos al inquilino perfecto, para lo que realizamos un exhaustivo análisis de solvencia y viabilidad para asegurarnos de que tu inquilino podrá hacer frente al alquiler ante cualquier incidente.

Clausulas y coberturas

Cada compañía tiene sus cláusulas y sus coberturas. Revisa las condiciones si no quieres encontrarte con sorpresa. Por ejemplo, puedes encontrarte con una cláusula que especifique que si el inquilino se declara insolvente el propietario tendrá que devolver el dinero.

Gestión profesional

Si quieres tener un alquiler seguro busca el valor añadido que un seguro de impago de alquiler no te puede dar. Como dice el dicho vale más prevenir que curar, así que déjate asesorar por profesionales que te ayuden a mantener bien lejos a posibles inquilinos morosos. En Alquiler Seguro te garantizamos el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!