El blog de Alquiler Seguro

5 cosas que un buen inquilino busca en su piso de alquiler



Un buen inquilino buscas cosas concretas para decidirse por un piso de alquiler y otro. Si eres propietario y tienes un piso de alquiler, hoy te mostramos las cosas que verdaderamente busca un inquilino en su futuro piso de alquiler.

qué busca un buen inquilino

Un hogar

Esto es lo primero de todo y más importante. Un buen inquilino busca su casa, su hogar en un piso de alquiler. Ahí tendrá que pasar muchos meses, tendrá que vivir su vida en tu piso de alquiler. Es importante que le resulte confortable, atractivo y cálido, sino no hay nada que hacer. Como para gustos están los colores, siempre habrá alguien que imagine su vida en tu piso de alquiler.

Imaginarse viviendo ahí

Es importante que tu inmueble esté preparado para que las visitas sean un éxito. Un buen inquilino busca imaginarse viviendo en la casa que visita. Retira todos los objetos personales, cuadros, fotos, ropa que tengas en tu inmueble, así no le quitarás espacio a las cosas personales que irá colocando con su imaginación en esa primera toma de contacto.

Un casero tan bueno como él

Un buen inquilino quiere un buen casero. Ten muy en cuenta cuáles son vuestros derechos y obligaciones y como propietario cumple a rajatabla con todos tus deberes. Es importante que establezcáis una relación cordial en la que una buena comunicación será imprescindible.

Un piso en buenas condiciones

Suministros dados de alta y las condiciones idóneas son imprescindibles para un buen inquilino. Con esto nos referimos a que es importante que un piso de alquiler esté listo para entrar a vivir. La equipación básica en la cocina, los suministros de alta y al día y todo en correcto funcionamiento y estado atraerán al inquilino perfecto

Contratos legales

Todo en base a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Los contratos tienen que ser 100% legales, sin cláusulas abusivas y de fácil comprensión. En los documentos firmados para entrar a vivir en un piso de alquiler tienen que aparecer de forma clara los derechos y obligaciones de un buen propietario y de un buen inquilino.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!