El blog de Alquiler Seguro

5 puntos a tener en cuenta para alquilar a estudiantes



Quedan pocas semanas para el inicio del curso y ahora mismo seguro que hay muchos estudiantes ávidos a la caza y captura del mejor piso de alquiler para convertirlo en el centro neurálgico de su época universitaria para sobrellevar muchas horas de estudio.

alquiler estudiantes

Las familias

Muchos propietarios son reacios al alquiler para estudiantes. Sin embargo posiblemente esta modalidad será una de las más seguras. Detrás de un estudiante que busca piso de alquiler hay una familia comprometida que quiere lo mejor para sus retoños. Siempre puedes pedir algo que avale la solvencia de sus padres o tutores.

Mobiliario

Lo más normal es que los jóvenes estudiantes busquen un piso de alquiler amueblado, pero no amueblado de cualquier forma. Buscan que los pisos estén en buen estado y que los muebles sean cómodos y funcionales.

Promoción del inmueble

Para los jóvenes, internet en la Biblia, así que no dudes en enseñar tu piso de alquiler en el mundo web. Con un buen reportaje de fotografías y un texto que acompañe, con todas las características del inmueble, te convertirás en un propietario 3.0

Comunicaciones

Es muy interesante que cuando publicites tu piso de alquiler o cuando empiecen las visitas insistas en lo perfectamente bien que está comunicado. Tren, autobús, metro… ¡Y por supuesto las salidas a las principales carreteras! Explícalo con tiempos y especifica paradas más cercanas.

Para compartir

Está demostrado que 3 de cada 4 universitarios busca piso de alquiler para compartir. Si tienes más de una habitación estás de suerte. Eso sí, recuerda que todos los inquilinos tendrán que figurar en el contrato de arrendamiento y que si quieres que todo vaya como la seda el subarriendo estará totalmente prohibido.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!