El blog de Alquiler Seguro

5 razones por las que el alquiler está de moda



Cuando decimos que el alquiler está de moda, hablamos de una realidad. Cada vez son más propietarios los que apuestan por poner su vivienda en alquiler para lograr sacar una rentabilidad al inmueble y más inquilinos, los que perciben arrendar como un modelo de vida.

El alquiler está de moda  

La moda del alquiler

Cambio de paradigma

Aunque aún estamos lejos de datos como los de Alemania u otros países de la Unión Europea, desde el 2011 el sector del alquiler en España, se ha incrementado cuatro puntos porcentuales alcanzando un 19,3% de la población que vive de alquiler.

Las previsiones continúan indicando que el alquiler crecerá, pues ya hay un importante sector de la sociedad que representa el cambio de paradigma y entiende el alquiler, como el mejor modelo de vida frente a la compra venta de viviendas.

Flexibilidad

El cambio de situación laboral o la necesidad de emigrar a otro país, son factores que hace del alquiler un sistema flexible, permitiendo que el inquilino no se arraigue a un sitio de forma fija y concediendo la posibilidad de cambiar su situación en función de sus necesidades.

Incremento de la oferta

La imposibilidad de la venta hace que cada vez más propietarios se decanten por alquilar su inmueble e incluso, según un estudio presentado por el portal inmobiliario Fotocasa, el arrendador ya piensa en el alquiler como un buen negocio: “Uno de cada cinco nuevos propietarios en España adquiere una vivienda para arrendarla”. Estas circunstancias, incrementan la oferta de inmuebles y por tanto, permite al arrendatario tener más posibilidades de encontrar lo que demanda.

Rentabilidad del inmueble

Para el propietario alquilar un inmueble se convierte en una solución ante la posibilidad de que éste quede vacío, con sus correspondientes riesgos y gastos. El arrendamiento de una vivienda puede conceder rentabilidades que oscilan entre el 4% y el 6% en función de la ubicación y otros factores determinantes.

Seguridad en el alquiler

Gracias a la gestión del profesional de alquiler el propietario puede arrendar el inmueble con la seguridad de que cobrará sus rentas y que todo se hará tal y como marca la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Desde Alquiler Seguro trabajamos por la protección al propietario, garantizando el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes, seleccionando al inquilino perfecto para el inmueble y gestionando de forma integral la vida completa del arrendamiento





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!