El blog de Alquiler Seguro

5 tipos de propietarios que puedes encontrarte cuando alquilas un piso



Hace unas semanas, dedicábamos un especial sobre los vecinos que no pueden faltar en tu comunidad y muchos de nuestros usuarios, nos han pedido insistentemente que elaboremos un listado de los 5 tipos de propietarios con los que te puedes encontrar en el alquiler de pisos. Estamos seguros que alguno os identificáis con los perfiles que a continuación, describimos.

Tipos de propietarios  


El que alquila por su cuenta

Es el propietario que cree que alquilando por su cuenta, sacará más renta y será capaz de autogestionar todo. Lo que ocurre, es que no cae en la cuenta, de que deberá enseñar el piso, seleccionar, al que a priori, crea el mejor inquilino (siempre a ojo de buen cubero) y estar pendiente constantemente de que le paguen las rentas.

El contrato de arrendamiento, será un tema digno de tratar por Cuarto Milenio. O bien lo ha sacado de internet, y a veces ni se corresponde con el del alquiler de inmuebles, o no se basa en la ley, o a lo peor, ni existe  :-s

El desconfiado

Este perfil es el del propietario que alquila por primera vez. Ha oído malas experiencias, no  está al corriente de las noticias sobre el sector y  le angustia  pensar que le van a destrozar el piso. El propietario desconfiado no se deja asesorar y lo peor, intenta inundar el contrato de alquiler con cláusulas y  más cláusulas de cientos de cosas que no hacer.

El propietario que se convierte en un amigo

El que te echa una mano en lo que necesitas, se preocupa de cómo te encuentras en el piso, atiende a todas tus demandas  y si se estropea algo, saca el maletín de manitas. Es simpático por naturaleza y se acaba convirtiendo en un amigo más. Intenta ser riguroso en el contrato y seguir la normativa.

Al que no sacas de casa

Suele ser el que tiene un gran apego al piso de alquiler o en su defecto, el que vive cerca de sus inquilinos. Le gusta hacer visitas periódicas y de paso… ver como cuida el inquilino de la casa.

Recuerda que propietario e inquilino pueden tener una relación cordial pero sin traspasar fronteras.

El que alquila con Alquiler Seguro

Son los propietarios que viven tranquilos, disfrutan de la vida y sin preocupaciones. Saben que tienen al inquilino perfecto en su casa, que los asesores se encargan de la gestión integral de su alquiler, contratos conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos y lo más importante, que gozan de un 0% de morosidad y cobran puntualmente sus rentas los días 5 de cada mes.

Y tú… ¿Qué propietario eres?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!