El blog de Alquiler Seguro

5 tips de limpieza para dejar tu piso de alquiler como nuevo



Ya seas un propietario que quiere poner su inmueble en alquiler, o un inquilino que acaba de finalizar un contrato y tiene que devolver el piso, la limpieza es primordial. Hoy os traemos unos tips de limpieza para ayudarte a dejar tu piso de alquiler como los chorros.

tips limpieza

Céntrate en cada habitación

Es recomendable que te centres por habitaciones. No vayas saltando de un lugar a otro sin continuidad porque perderás tiempo y eficacia. Si eres de los que se dispersan fácilmente ve haciendo, habitación por habitación, todo lo que sea necesario

Aleja los muebles de las paredes

Retira de la pared todos los muebles que estén apoyados. De esta forma evitarás dejar sin limpiar cualquier recoveco que no esté bien a la vista. Además, facilitarás el tránsito por las diferentes estancias y las esquinas y bordes serán más accesibles.

El suelo lo último

No se puede empezar la casa por el tejado, pero en temas de limpieza es al revés. Uno de los grandes tips de limpieza para un piso de alquiler es dejar el suelo para lo último. Por desgracia, la gravedad nos juega malas pasadas en este asunto. El polvo cae, por lo que según vas limpiando toda la porquería terminará en el suelo. Evítate trabajar dos veces y deja limpiar el suelo para lo último.

Utensilios de limpieza limpios

Limpiar con algo sucio no tiene sentido, así que asegúrate de que todo el material que vas a usar esté bien limpio. Bayetas, esponjas, fregonas, trapos, todo impecable para que tu piso de alquiler quede impoluto.

No existe el limpiador multiuso

Habréis leído muchos tips de limpieza sobre cómo usar un producto específico para limpiar varias cosas. ¡Error! Los limpiadores multiusos limpian, por supuesto, pero no como deberían. Si quieres hacer una limpieza en profundidad es interesante que inviertas unos euros de más en productos específicos para cada cosa: un antical para los grifos, un producto limpia horno, limpiador de suelos, quita grasas, etc.

Si sigues estos tips de limpieza tan sencillos, te aseguramos que tu piso de alquiler quedará como una patena.






Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!