El blog de Alquiler Seguro

5 trucos para encontrar al inquilino perfecto para tu piso de alquiler



Cuando un propietario saca al mercado su piso de alquiler, de nuevo o por primera vez, su máximo objetivo es encontrar al inquilino perfecto ¿Cómo se consigue? ¿Cómo se localiza? Si quieres un inquilino perfecto para tu piso de alquiler no te pierdas los trucos que hoy te damos.

5 trucos

Un piso de 10

Si quieres conseguir un inquilino perfecto, tu piso de alquiler tiene que estar a la altura. Recuerda que es imprescindible contar con la cédula de habitabilidad y con el certificado de eficiencia energética correspondiente pero, además, tu piso de alquiler tiene que estar en el mejor estado posible. Una buena limpieza, una nueva mano de pintura y un mobiliario correcto harán que sea mucho más atractivo para el inquilino perfecto.

Legalidad 100%

Como propietario tienes que cumplir con la ley vigente en materia de alquiler. Si asumes tus responsabilidades al completo, será mucho más fácil que el inquilino haga lo mismo con las suyas. Si en tu piso de alquiler quieres tener al inquilino perfecto, el contrato de arrendamiento tendrá que tener cláusulas legales y redactadas según la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Las apariencias engañan

Para encontrar al inquilino perfecto tienes que empezar dejando atrás estereotipos. Aunque a priori la lógica lleva a desconfiar del candidato a inquilino con “mal aspecto”, la realidad nos hace saber que no debería ser así. De hecho, el que se presenta como profesional de éxito con traje y corbata puede ser un lobo con piel de cordero que será tu peor pesadilla. Las apariencias engañan y mucho al elegir el inquilino perfecto para tu piso de alquiler.

Situación económico-laboral

Conocer la situación económico-laboral de los candidatos a inquilino es el truco fundamental y más importante. Si compruebas sus antecedentes como pagador y te cercioras de que podrá hacer frente al pago puntual de las rentas. Cuando termines, tendrás ante ti al inquilino que necesitas.

Ayuda profesional

El mejor truco e infalible es buscar ayuda profesional. En Alquiler Seguro tenemos a tu inquilino perfecto esperando, pero es que además de buen pagador cuidará de tu piso de alquiler. Con Alquiler Seguro tienes garantizado el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes.

¿Te interesa? ¿Quieres más información? ¡Contáctanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!