El blog de Alquiler Seguro

5 trucos para no tener problemas con los inquilinos en un piso de alquiler



Objetivo no tener problemas con el inquilino en tu piso de alquiler. Hoy os traemos unos consejos esenciales para conseguir que todo vaya como la seda y para que no tengas ningún problema en tu alquiler.

inquilino piso de alquiler

Todo según la ley

Paso uno y fundamental, todo tiene que estar establecido conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). En el contrato se tienen que especificar los derechos y obligaciones de ambas partes, de propietario e inquilino. De esta forma, se establecerán los límites infranqueables del alquiler.

Comprensión

Como propietario, tiene que ser comprensible y estar abierto al diálogo. Escucha los problemas de tu inquilino y trata de solventarlos siempre que esté de tu mano. No vayas con el “no” por delante y trata de ser flexible. Por ejemplo, si quiere cambiar el color de la pared o retirar algún mueble de tu piso de alquiler no pongas inconvenientes.

Atención y responsabilidad

Si quieres que tu inquilino sea responsable, tienes que serlo tú también. La relación entre propietario e inquilino tiene que ser cordial, atenta y responsable. Si a tu inquilino se le estropea el viejo calentador de tu piso de alquiler reponlo en el menor tiempo posible, estará contento y sabrá que te preocupas de que esté cómodo. ¡Será mucho más cumplidor si tú cumples también!

Mano dura

Pero ojo, no todo es jiji jaja. Como propietario tienes que tener mano dura y reconducir la situación si fuese necesario. Las excusas no valen constantemente y no puedes acceder a todo lo que el inquilino te proponga, menos aún si no te beneficia. Coge el toro por los cuernos y toma las riendas de tu piso de alquiler.

Sólo el inquilino perfecto

¿Quieres no tener problemas con tu inquilino? Tenemos la solución. En Alquiler Seguro te conseguiremos única y exclusivamente un inquilino perfecto para tu piso de alquiler. Empieza a disfrutar de un alquiler seguro y sabrás que cobrarás tus rentas sí o sí los días 5 de cada mes.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!