El blog de Alquiler Seguro

5 “truquiconsejos” para ahorrar en calefacción



Días nublados, lluvia, frio en la calle… estaréis muy de acuerdo con nosotros, que esa imagen bucólica, empuja a querer quedarse en casa, tumbado en el sofá, viendo una buena peli y la calefacción a todo trapo. Pero a uno se le quitan las ganas de cumplir la tercera premisa, si lo que deriva es en una factura de calefacción descomunal. Hoy, os lanzamos nuestros 5 “truquiconsejos” para ahorrar y estar calentitos ¡Atentos!

Ahorro calefacción  

Correcto mantenimiento

Si no quieres que corran los pingüinos por tu salón, tú mismo puedes poner solución. Las calefacciones, además del mantenimiento por parte del técnico, al que debes llamar cada vez que toque revisión, tienen un mantenimiento que puedes llevar a cabo tú mismo. Evita poner objetos cerca de los radiadores, regula bien la caldera y revisa periódicamente las facturas, si consume en exceso, sin que tu hayas hecho un uso fuera de lo normal, lo más probable es que haya algún fallo o avería.

Purgar es la clave

Si notas que el radiador no calienta, que gotea o hace ruidos raros, es momento de purgar. Aunque la palabra suene compleja, te prometemos que es más fácil de lo que piensas y que en muchas plataformas audiovisuales tienes video tutoriales que te guiarán.

Válvulas termostáticas

Mucho mejores que los termostatos, pues puedes planificar la temperatura de cada habitación en función del uso que la des. Si te decantas por un termostato tradicional, no ahorres en su compra, hay veces que lo barato sale caro.

Hora de renovar

Aunque supone, en un principio, una fuerte inversión económica, si tu sistema de calefacción está anticuado y te ha generado muchos problemas, ha llegado el momento de renovarlo. Como os comentábamos en el artículo Sistemas de calefacción: cuál se ajusta más a tus necesidades hay varios tipos de sistemas que pueden convertir tu hogar en el más calentito.

Ventanas y puertas

Puede parecer trivial, pero las puertas, ventanas y persianas aíslan mucho el frio. Comprueba que estén en buen estado, que cierren herméticamente y que los engranajes, funcionan.

Aquí tienes nuestros 5 truquiconsejos para ahorrar en calefacción ¡Cuéntanos los tuyos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!