El blog de Alquiler Seguro

6 errores fotográficos que debes evitar si quieres alquilar tu piso



Cuando promocionamos un inmueble en un portal inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Cuidar el aspecto del piso, así como las imágenes que presentamos de él, son cruciales para atraer a inquilinos. Si quieres llamar la atención y que tu piso no pase desapercibido, evita los errores fotográficos más comunes, que a continuación te detallamos.

Errores fotográficos

Errores fotográficos a evitar para alquilar tu piso

Falta de planificación

Si quieres alquilar tu piso y que sea el más atractivo de todos, es esencial planificar una buena sesión fotos. Para ello, busca los puntos fuertes y que quieres destacar, revisa el estado de las estancias y retira los objetos que puedan incomodarte.

Nunca empieces a fotografiar sin tener en cuenta estas  premisas, pues caerás en el principal error fotográfico y sólo lograrás una o dos imágenes buenas, de los cientos que puedas sacar.

Oscuridad y tinieblas

La falta de iluminación provoca que apenas se puedan apreciar las dimensiones y detalles de tu piso de alquiler. Abre las persianas, procura trabajar con luz natural, que da sensación de calidez y en el caso de necesitar usar el flas, trata de difuminarlo todo lo que puedas.

Espacios reducidos

No te centres en pequeñas cosas, intenta cubrir espacios enteros.  Por ejemplo, si quieres enseñar una habitación de matrimonio, procura que esta se pueda ver desde varios ángulos, para que se conozca a la perfección todo. El objetivo es que cuando un inquilino visite tu piso de alquiler, ya conozca de antemano la casa.

Falta de detalles

Los detalles son imprescindibles. Fotografiar con una cortina rota, una cama sin hacer o suciedad no sólo es un error fotográfico, sino también un síntoma para el inquilino de descuido. Cuida al milímetro cada una de las cosas que quieres que aparezcan en las imágenes de tu piso de alquiler, desde la colocación de los cojines del sofá, hasta un jarrón de flores decorativo. Ganarás puntos :-)

Exceso de cosas

Nada de tener aturullado de cosas los estantes del baño ¡Simplifica! Desodorantes, cepillos de dientes, cremas…  Retira todo y permite que se vean los espacios, así harás volar la imaginación de los interesados de donde poner y colocar.

Pisos personalizados

No es nada atractivo que aparezcan fotos de familiares, ropa colgada en armarios o la orla del chiquillo en la pared ¡Despersonaliza! Cuanto menos de los anteriores inquilinos, mejor. Tu objetivo es que cualquier interesado vea tu piso de alquiler como su nuevo hogar.

Sigue nuestros consejos y evita estos errores fotográficos, harás de tu piso de alquiler un punto de referencia en los portales inmobiliarios.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!