El blog de Alquiler Seguro

6 ideas DIY para tener un piso de alquiler a la última



La vanguardia no está reñida con la tradición, ni la decoración con ser propietario de un piso de alquiler. Siempre recomendamos despersonalizar un piso antes de buscarle un inquilino, pero eso no quiere decir descuidar su imagen. Si además quieres que te salga barato, muy atento a estas 6 ideas DIY para tener un piso de alquiler a la última.

ideas DIY piso de alquiler  

Estanterías con personalidad

Tener espacio donde colocar sus cosas es algo que buscará un inquilino en tu piso de alquiler. Con unas estanterías lo convertirás en mucho más funcional. Si no quieres tener las mismas que todo el mundo y que en tu piso se marque la diferencia ponte manos a la obra. Con cajas de futas, tablones, madera reciclada o utilizando elementos comunes como una escalera; podrás construir tu propia estantería que, además de moderna, será hecha a medida.

Cabeceros originales

Con un cabecero bonito y original un dormitorio puede ganar mucho. Si tu vena artística está más desarrollada puedes pintar directamente en la pared simulando uno, pero si no puedes hacerlo de forma sencilla. Si quieres algo mullido y cómodo sobre una base de madera coloca cojines; si prefieres algo original coloca como cabecero una puerta vieja restaurada y pintada; y si lo que buscas es algo más hogareño utiliza listones de madera reciclada y dale la forma que prefieras. Una vez lo tengas listo, pintura o washi tape serán tus aliados

Mobiliario sencillo y eco

Puedes construir tus propios muebles con cosas con las que parecería inverosímil. Por ejemplo, puedes hacer un asiento auxiliar de lo más moderno con un viejo neumático y una tabla que cubrirás con cuerda o una mesa de televisión con 3 pallets abandonados. La última moda de decoración es utilizar materiales ecológicos y las cosas sencillas, ¡así que ya sabes!

Lámparas únicas

Dale un toque de calidez a tu piso de alquiler y convierte tus lámparas en únicas. Con unos tarros de cristal puedes crear una original y moderna lámpara de techo, pero demás podrás customizar todo lo que se te ponga por delante. Atrévete a pintar las pantallas de las lámparas de tus mesitas de noche o a añadir detalles como botones u hojas secas a la de pie del salón.

Orden en la cocina

En la cocina es importante el orden, pero no tienes que renunciar a que la cocina de tu piso de alquiler esté a la última. Haz tu propio especiero pintando y arreglando una vieja caja de fruta, compartiméntala y está lista para guardar cosas. Si lo prefieres, puedes conseguir espacio extra de almacenaje colgando botes de una balda de la que no se puede sacar mucho partido. Atornilla bien la tapa metálica del tarro de cristal reciclado y luego sólo tendrás que enroscarlo para que parezca colgante.

Pintura

La forma más sencilla de seguir las últimas tendencias en tu piso de alquiler es usando brocha y pintura. Puedes darle una nueva imagen a tus paredes, a tus muebles o a tus azulejos utilizando pinturas específicas. También puedes usar papel pintado o texturizadores para poner a la última moda tu piso de alquiler.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone