El blog de Alquiler Seguro

A las puertas de la primavera: ¿cuál es la mejor forma de evitar los insectos en casa?



Con la llegada de la primavera, del buen tiempo y las lluvias es frecuente que aparezcan insectos en casa que se pueden convertir en plagas si no los tomamos en cuenta, y que pueden dificultar nuestro día a día. Te explicamos cómo evitar y acabar con las plagas de insectos en tu vivienda de alquiler.

¿Cuál es la mejor forma de evitar los insectos en casa?

Acaba con los insectos en tu piso de alquiler

Cuando llega el buen tiempo es habitual encontrar algún insecto en casa, esto puede tratarse de un caso esporádico o de una alerta de una posible plaga de insectos en la vivienda. El primer paso es determinar si es algo ocasional o si por lo contrario los insectos han hecho algún nido dentro de la vivienda. Localizado el origen, es momento de actuar y tomar las medidas necesarias para acabar con ellos, y es que los bichos además de molestos son transmisores de enfermedades y antihigiénicos. A continuación, te contamos los consejos de los expertos en plagas y fumigaciones para acabar con los insectos en tu vivienda:

Localiza el origen

Como comentábamos las plagas tienen siempre un origen y es importante localizarlo. Normalmente baños y cocinas son los puntos clave para que los insectos aniden en una vivienda, por lo que, si has detectado la presencia de bichos en casa, tendrás que localizarlo y sellar correctamente la zona donde hayan anidado, de esta forma evitarás que salgan y se propaguen. Por otro lado, una vez dado el paso de sellar y limpiar la zona infectada es importante controlar que no vuelven a salir bichos, para ello, puedes hacer uso de repelentes artificiales o naturales, que ayudarán a que el problema desaparezca por completo.

Repelentes naturales

Si no eres muy amigo de los productos químicos hay soluciones naturales para combatir las plagas de bichos en una vivienda. El vinagre, bicarbonato de sodio y limón, cuando se mezclan, se convierten en un insecticida natural por lo que su uso es recomendable para ahuyentar moscas, hormigas, arañas, pulgas… Por otro lado, las plantas aromáticas y las especias (el clavo, pimentón o pimienta) también repelen y ahuyenta a los insectos.

Repelentes químicos

Si te encuentras ante un problema grave de insectos en casa tendrás que recurrir a trampas, aerosoles, plaguicidas y productos químicos como la lejía para combatirlos. En este punto es importante destacar que deberemos de comprobar su correcto uso consultando las instrucciones del fabricante y que habrá que evitar el contacto con mascotas o niños.  

Fumigadores

Cuando ni métodos naturales ni químicos funcionan es el momento de recurrir a profesionales que nos ayuden a eliminar la plaga de nuestra vivienda. Antes de arriesgarte a usar productos que no conoces y que pueden perjudicar a tu salud, es recomendable contactar con fumigadores y especialistas en plagas que te ayudarán a resolver el problema.

¿Se puede evitar una plaga de insectos en casa?

Si, aunque no lo creas es más fácil de lo que parece. Aquí te dejamos una serie de recomendaciones con las que evitarás que los molestos bichitos de primavera se hagan dueños y señores de tu casa.

La casa siempre limpia

Si, lo sabemos es algo obvio, pero la limpieza influye en la aparición de insectos y roedores por lo que es importante mantenerla siempre lo más limpia posible y evitar dejar restos de alimentos por ningún lado. Además, si limitas las zonas donde comes y sigues unos hábitos para tirar la basura o fregar los platos, reducirás en casi un 80% la posibilidad de sufrir una plaga en tu piso de alquiler.

Almacenamiento de alimentos

Mantén tu despenda hermética y todos los alimentos bien cerrados y sellados, así evitarás la aparición de hormigas o roedores.

Orden

Tener la casa ordenada, además de conceder una sensación de bienestar nos ayuda a evitar que los bichos creen nidos ocultos y se propaguen por toda la vivienda.

Aguas estancadas

¡Cuidado! Por que el agua estancada genera mosquitos, algunos altamente peligrosos para nuestra salud y la de nuestras mascotas, por lo que evitar dejar agua al aire.

Grietas

Ideales para que aniden bichos, su refugio favorito, por lo que si observar alguna grieta en las paredes, límpiala y arréglala, evitando dejar ninguna rendija donde puedan entrar pequeños insectos.

 

Estos son algunos consejos para evitar plagas en tu vivienda de alquiler, síguelos y evitarás la visita de bichitos en casa durante esta primavera.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!