El blog del Alquiler Seguro

A vueltas con la calefacción central



En los próximas semanas es más que seguro que el Gobierno apruebe de manera inminente el Real Decreto de Eficiencia Energética por el que obliga, tras una directriz europea, a que todas las comunidades de vecinos con calefacción central instalen distribuidores individuales ¿Qué supone esto? ¿Cómo afecta a los propietarios? ¿Qué sanciones puede acarrear? En esta entrada os ponemos al día de todas las novedades.

Fin a la calefacción central  

En qué consiste el cambio de la calefacción central

La calefacción central como tal, deja de existir. Una vez entre en vigor la normativa europea, las viviendas que dispongan de  este sistema de calefacción,  tendrán que cambiar su tarifación e instalar contadores de consumo individuales en cada uno de los hogares. Así, se dejará de pagar la calefacción del vecino y cada uno abonará de manera individual lo que utilice. Con esta iniciativa, se busca  ser energéticamente más eficientes y ahorrar hasta un 30% del consumo de energía.

¿Qué va a costar?

Si en tu vivienda de alquiler, aun no has instalado los contadores individuales ¡tranquilo! Aún estas a tiempo, aunque no debes de despistarte, porque es una medida obligatoria y Europa nos exigió tenerla operativa en 2017. En cuanto al  coste de la instalación, ronda aproximadamente los 700€ en el caso de comprar lo contadores, aunque existe la opción del alquiler del pack por unos 10€ mensuales. De cualquier forma, está previsto que el gasto se compense con el ahorro energético que supondrá en cada vivienda.

¿Qué ocurre si no lo tengo instalado?

Una vez entre en vigor el Real Decreto, todas las viviendas  con calefacción central deberán tener los contadores individuales instalados. De no ser así, te pueden sancionar hasta con 10.000 euros.

En el blog de Alquiler Seguro, os mantendremos informados de todas las novedades sobre la calefacción central, te surge alguna pregunta, no dudes en formulárnosla.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!