El blog de Alquiler Seguro

¿Admitir gatos en un piso de alquiler? Pro y contras



Ya has tomado la decisión de poner tu piso en alquiler pero tienes que determinar si aceptas o no mascotas. En muchas ocasiones, la mayoría de los inquilinos, suelen tener a su cargo un felino del que por supuesto, no están dispuestos a deshacerse. ¿Qué ventajas y desventajas tiene admitirlos en la vivienda?

¿Admitir gatos en un piso de alquiler? Pro y contras  

Pros de admitir un gato en un piso de alquiler

Independientes

Es uno de los animales más independientes y por ello apenas genera molestias en la vivienda. Aunque es cierto que necesita de unos cuidados mínimos, estos dependen del dueño, además sus hábitos de limpieza en comparación con otros animales son los mejores.

Las mascotas menos molestas

Si lo comparamos con un perro y sus ladridos, el gato es la mascota que menos ruidos puede generar, salvo alguna que otra excepción.

La compañía que necesita tu inquilino

Cuando un arrendatario vine acompañado de su felino, da por hecho que este es uno de sus mayores compañías.  Acepar a su mascota en tu piso de alquiler hará que el arrendatario este más cómodo y contento.

Contras de tener mascotas en una vivienda de alquiler

Deterioro de los muebles

Si hay una cosa mundialmente conocida por todos es que los gatos son propensos a arañar y morder. Esta se convierte en una de las principales desventajas de aceptarlo en un piso de alquiler pues pueden dañar el mobiliario de la vivienda o inclusive las paredes o suelos.

Limpieza de la vivienda

Aunque los gatos son uno de los animales más limpios, lo cierto es que hay que tener una correcta higienización de la vivienda si no se quiere molestar a la comunidad con malos olores. Esta parte depende activamente del inquilino, en caso de no ser cuidadoso, puede causar olores desagradables que afecten a terceros, por ejemplo a los vecinos.

Pequeños ruidos

Maullidos en plena noche, objetos que caen por golpes fortuitos… aunque pueden ser lo de menos, sí que es cierto que esos pequeños ruidos pueden ser una causa que determine a la hora de tomar la decisión de si aceptar o no mascotas en un piso de alquiler.

Tu qué opinas ¿es conveniente aceptar mascotas en una vivienda de alquiler? 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!