El blog de Alquiler Seguro

Agua caliente sin que pase factura



Gran parte del consumo energético de un piso de alquiler pasa por el agua caliente que se usa. Reducir costes es una tarea importante para todos, principalmente porque nuestro bolsillo lo nota a final de mes. En esta entrada te damos nuestros consejos para ahorrar,  usando agua caliente de forma eficiente en tu piso de alquiler.

ahorrar agua caliente en tu piso de alquiler  

Consejos para ahorrar sin pasar frio

Calderas eficientes

Si tienes la oportunidad, instala en tu piso de alquiler una caldera de acumulación de agua caliente. Además de eficientes permiten que ahorres mucho en consumo.

Grifo único

Por muy “cool” que sea tener dos grifos diferenciados de agua fría y agua caliente, lo cierto es que los monomandos son los que te permiten disminuir el consumo, pues son regulables y tardan menos en coger temperatura.

Temperatura y cabezales

Los cabezales son bastante económicos y los puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje, además te permiten comprobar como a la larga, ahorras en agua. Gastarás la mitad de agua y puedes adaptarlos a cualquier tiempo de grifo que tengas.

Por otro lado, la temperatura del agua también es un factor determinante si quieres ahorrar en agua caliente en tu piso de alquiler. Lo ideal para tener una sensación de comodidad y no pasar frío, es regularla en torno a los 30-35°C

Doble pulsador

Sin dudarlo es el sistema más habitual hoy en día en los baños. El doble pulsador de la cisterna permite ahorrar gran cantidad de agua al elegir si quieres una descarga total o parcial de la cisterna.

Un invento Made in Spain

Se hace llamar AquaReturn y se trata de un electrodoméstico diseñado y patentado por españoles que permite que  al abrir el grifo no tengamos que esperar a que el agua alcance la temperatura deseada, de esa forma se consume mucho menos ;-)





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!