El blog de Alquiler Seguro

Ahorra energía este verano



Con la llegada del calor ciertos suministros se disparan: el aire acondicionado gasta mucho, usamos más agua porque las duchas se agradecen… Si no quieres que los gastos aumenten lee atento este post. Te descubrimos cómo ahorrar unos euros en tus facturas.

ahorrar suministros verano  
 

Evita el calor

La mejor técnica para mantener una buena temperatura en tu piso de alquiler es utilizando la lógica. Evita que el sol caliente tu casa bajando las persianas durante el día. Cuando caiga la noche y refresque es el momento de dejar pasar la brisa nocturna. Si tienes toldos en las ventanas a las que más les da el sol, lo mismo, ciérralos bien.

Controla la temperatura

Atención porque este punto es importante. No por poner más fuerte el aire acondicionado será mejor. Olvídate de llegar a tu piso de alquiler con un calor horrible y ponerlo a 19ᵒC porque no sólo te disparará la luz, también es perjudicial para la salud. Lo ideal para descansar y refrescar el ambiente es que pongas el aire acondicionado a 23ᵒC.

No dejes el agua correr

Aunque a todos nos gusta una ducha fresquita, no hay que pasarse. Nunca vas a utilizar agua del todo fría, así que el calentador, eléctrico o de gas, consumirá aunque sea poco. Evita dejar el grifo abierto mientras te enjabonas y no alargues la ducha más de lo que lo harías en verano ¡No te va a quitar el calor!

Programación

Si te vas a la cama con el aire acondicionado puesto o con un ventilador prendido para conciliar bien el sueño, es más que recomendable que en un rato se apague ¿Cómo? Hay moderneces que se programan para que se apaguen pasada una hora o dos. Si no es el caso de tu ventilador de toda la vida siempre puedes hacerte con un programador tradicional en una ferretería ¡Solucionado!

Si tuvieses que darnos tú un consejo para ahorrar en suministros estos meses ¿cuál sería? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!