El blog de Alquiler Seguro

Aire acondicionado y coronavirus ¿puede entrar el virus en mi casa?



En plena fase de desescalada comienzan a surgir cientos de dudas sobre el aún tan desconocido Covid19. Ya sabemos cómo desinfectar la vivienda y evitar que entre el virus en casa, pero ¿es posible que con el aire acondicionado se propague por mi vivienda de alquiler? Analizamos estas y muchas más dudas y te damos las claves para poder poner el aire en tu vivienda.

Aire acondicionado y coronavirus ¿puede entrar el virus en mi casa?

Si consultamos entre diferentes expertos encontraremos contradicciones sobre el aire acondicionado de una vivienda y la propagación del Covid19. Por un lado, están los virólogos que consideran que son aparatos idóneos para su propagación, pues al mantenerse el virus en el aire, estos actúan como conductor a otras estancias, mientras que otros opinan que puede tener una incidencia muy baja, aunque si recomiendan medidas de control y de seguridad.

En este punto, cabe señalar que con la nueva normalidad a las puertas de nuestro día a día, también tenemos que llevar a cabo una serie de protocolos a la hora de poner el aire acondicionado en nuestro piso de alquiler y así evitar cualquier incidencia provocada por el coronavirus.

Medidas preventivas para disminuir el riesgo de transmisión del covid19 con el aire acondicionado

Sabemos que durante los meses más calurosos del año es complicado prescindir de los aparatos de aire acondicionado en una vivienda, más aún en algunas zonas de España como el centro, levante y el sur. Por eso, estas son algunas medidas a tomar en cuenta para poder poner el aire acondicionado en una vivienda de alquiler sin preocupaciones:

  • Ventilación diaria de la vivienda
  • Limpieza de conductos y el cambio de filtros de aire
  • Higiene, desinfección de suelos, muebles, ventanas... para eliminar el riesgo de contagio por posible contaminación de superficies por el virus.

Aún con la menor incidencia posible siempre es recomendable llevar a cabo unos protocolos de higienización en nuestros pisos de alquiler, de esta forma evitaremos que el virus entre o se quede en nuestra casa.

Por otro lado, otro aspecto importante a destacar es la temperatura a la que ponemos el aire. Aún los científicos no han podido demostrar la resistencia térmica de este virus, por tanto, no se puede afirmar que el virus dura menos tiempo ante temperaturas altas o bajas. Dicho esto, si queremos respetar el medio ambiente y a su vez mantener la factura a raya, nunca tendremos que subir la temperatura de los 24 y 26 grados.

Esta medida nos ayuda a no gastar en exceso usando el airea acondicionado y a ser sostenibles. Además, mantener la temperatura correcta también nos beneficiará a nuestra salud.

En último lugar, queremos recordaros algunos consejos para tener vuestros pisos de alquiler fresquitos sin tener que abusar en exceso de los aires. Elementos omo toldos, cortinas o cerrar las persianas en las horas cumbre, nos ayudarán a tener una temperatura perfecta en nuestra casa.

Sigue estos consejos y podrás disfrutar este verano del aire acondicionado en tu piso de alquiler.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!