El blog de Alquiler Seguro

Aislar tu piso de alquiler del ruido es importante



Con la contaminación y la protección del medio ambiente de plena actualidad y en boca de todos, hoy queremos hablar de la contaminación más olvidada: el ruido. Pero atención, este tipo de contaminación puede influir, y mucho, en el día a día en tu piso de alquiler.

contaminación acústica

¿Qué es la contaminación acústica?

La contaminación acústica es el exceso de ruido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona, en este caso en tu piso de alquiler. Obras en la calle, un bar con terraza justo debajo, las sirenas de la policía… Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) España es el segundo país más ruidoso del mundo, por lo que la contaminación sonora es un problema, también de puertas para adentro.

Soluciones contra el ruido en tu piso de alquiler

La inmensa mayoría de viviendas construidas en nuestro país no tienen un buen aislamiento acústico, pero con una pequeña reforma o con la rehabilitación del inmueble se soluciona. Ventanas de doble acristalamiento, falsos techos o un buen aislamiento en el suelo ayudará a reducir la contaminación sonora.

Problemas para la salud

Resulta que la contaminación acústica puede ocasionar problemas para la salud como el estrés o las alteraciones del sueño. Un piso de alquiler tiene que ser un remanso de paz en el que descansar y recuperar fuerzas, por lo que tal vez sea interesante que pienses en invertir en medidas contra el ruido.

Y recuerda, moderar el volumen de tu televisor, no aspirar a horas intempestivas ni poner la lavadora de madrugada, entre otras cosas, para no perturbar el descanso de los vecinos.

¿Qué opinas? ¿Hay mucho ruido en tu piso de alquiler? ¿Cómo crees que se puede reducir la contaminación acústica?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!