El blog de Alquiler Seguro

¿Alquiler sin contrato? ¡No te la juegues!



Como bien te explicamos siempre, en el alquiler es importante dejarlo todo atado y bien atado. Si estás pensando alquilar sin contrato ¡no te la juegues! Toma nota porque hoy te recordamos la importancia de dejarlo todo por escrito.

alquiler sin contrato  

Desprotección de propietario e inquilino

Aunque por ley los contratos verbales son totalmente legales, lo cierto es que será muy complicado justificar la existencia del arrendamiento. Salvo que hayáis grabado el acuerdo verbal, antes cualquier desencuentro, malentendido o conflicto será muy complicado determinar las condiciones de propietario e inquilino acordadas en un alquiler sin contrato.

¿Qué pasa con la fianza?

Al comienzo de un alquiler, ya sea alquiler sin contrato o con él, el inquilino tiene que entregarle al propietario la cantidad en metálico correspondiente a la fianza. Sin un contrato por escrito, al dar por finalizado el arrendamiento, el inquilino puede tener problemas para recuperar su fianza, siempre y cuando le corresponda. Recuerda que aunque no esté por escrito, el inquilino tiene que cumplir con los plazos acordados y con todas sus obligaciones.

No es fácil recuperar el piso

¿Cómo rompes un documento si no existe? En el alquiler sin contrato el propietario se arriesga a enfrentarse a un duro y largo proceso para recuperar su piso de alquiler. Puede ser complicado justificar que vive en él un inquilino, más difícil aún si es protagonista de impagos y destrozos. Con un contrato de arrendamiento rubricado por ambas partes, podrás demostrar ante los tribunales que llevas la razón.

No puedes justificar la existencia del alquiler

Si quieres pedir ayudas al alquiler, declarar el arrendamiento ante Hacienda, justificar tu domicilio… Para infinidad de cosas vas a necesitar el documento legal que justifica la existencia del alquiler. Ya seas propietario o inquilino el alquiler sin contrato es un error.

Entendemos que partir de cero en el alquiler puede ser muy complejo, por ello desde Alquiler Seguro queremos brindaros todo nuestra ayuda. Piénsatelo bien antes de optar por el alquiler sin contrato y si necesitas algo o tienes alguna duda ¡Contáctanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!