El blog del Alquiler Seguro

Busco casa en alquiler. Encuentra tu hogar en 5 pasos sencillos



Me independizo, me traslado de ciudad, quiero un piso mejor… En definitiva, busco casa en alquiler ¿Es tu caso? ¡Pues sigue leyendo! A través de unos sencillos pasos conseguiremos aligerar tu búsqueda y ayudarte a encontrar el piso ideal.

busco una casa en alquiler

Traza un plan

Papel y boli en mano escribe qué quieres, por cuánto dinero, en qué lugar… Traza tu plan antes de ponerte a buscar. Empieza con tiempo suficiente como para que las prisas no se conviertan en malas consejeras.

Echa cuentas

La renta, suministros y tus gastos personales. Echa cuentas y ten claro cuánto te puedes permitir. Fija una renta máxima a pagar y no la sobrepases ocurra lo que ocurra. Aunque 50€ más puedan parecer poca cosa, puedes desestabilizar la economía doméstica por completo.

Empieza la búsqueda

Ahora que ya tienes claro lo que quieres y cuánto te puedes gastar comienza a buscar. Empieza mirando para hacerte una idea de cuál es la situación del mercado y poco a poco ve empapándote del sector inmobiliario. Ve seleccionando pisos que te gustan, descarta otros… Cuando tenga una lista del top 5 es hora de empezar con las visitas.

Atento en las visitas

Una vez has llamado a la selección de pisos que te gusta es el momento de conocerlos en persona. Aunque con las fotografías puedes hacerte una idea de cómo son en persona las cosas pueden cambiar para bien o para mal. Estate bien atento a todos los detalles, pregunta cualquier duda y tómate tu tiempo para explorar el inmueble.

Paciencia

Aunque el primero que hayas visto te guste, no te precipites. Lo ideal es visitar, al menos, 2 o 3 pisos para tener una decisión clara. Si no estás seguro no tengas reparos en concertar otra visita hasta estar 100% convencido. Encontrar una casa, un hogar, no es algo que se pueda decidir en 5 minutos. Tómate todo el tiempo que necesites hasta que tu “busco casa en alquiler” sea “he encontrado mi casa”.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!