El blog de Alquiler Seguro

Claves para hacer un inventario perfecto



Además de ser escrupuloso con los contratos de alquiler, hay que serlo con todo lo que se desprende de ellos. Los inventarios que se hacen al formalizar un arrendamiento muchas veces son los grandes olvidados del proceso. Si haces un buen inventario te asegurarás que todas tus cosas estén a buen recaudo.

inventario  

Fotos

Aunque por escrito pueda parecer claro, una imagen vale más que mil palabras. A la hora de hacer tu inventario saca todas las fotos que hagan falta en las que se pueda ver correctamente el estado de cada cosa. De esta forma se podrán ver los colores, las formas y todas y cada una de las cosas de las diferentes habitaciones.

Marca y modelo

El punto más conflictivo en los inventarios son los electrodomésticos. Además de hacer una foto individualizada de cada cosa, procura incluir en el documento de inventario la marca, modelo y antigüedad de todos los aparatos electrónicos y de los electrodomésticos. Así quedará bien claro el valor de cada uno en caso de que algo se estropee.

Inventario listo

Ya hiciste las fotos y detallaste por escrito las características de todos los objetos de valor. Tu inventario está hecho a la perfección y estáis a punto de firmar el contrato. Recuerda incluir las imágenes que has hecho y cuando vayas a formalizar el arrendamiento con tu nuevo inquilino proporciónale el inventario. Que vea bien las fotos y lea el documento completo, después ambos lo firmaréis constatando vuestra conformidad.

Recuerda, fotos y especificaciones, siendo puntilloso a la hora de hacer el inventario de tu piso de alquiler podrás estar mucho más tranquilo.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!