El blog de Alquiler Seguro

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz este invierno?



Estamos a punto de que la luz del día se apague antes de lo que quisiéramos y de que el frío se meta en nuestros pisos de alquiler. El invierno supone un varapalo importante para el bolsillo, en lo que a suministros se refiere, por eso hoy os traemos unos consejos geniales para ahorrar en la factura de luz este invierno.

ahorrar en la factura de la luz

Enemigos del stand by

Muchos electrodomésticos y aparatos eléctricos consumen electricidad sin que te des cuenta. Procura dejarlo todo apagado de verdad cuando no lo estés usando y no en stand by. Dejar los aparatos “en espera” puede suponer el 5% de tu gasto anual en luz. Recuerda no dejar los cargadores enchufados sin necesidad y utiliza regletas reguladoras que desconecten por completo lo que no estás usando ¡Nunca más dejes encendido el pilotito de luz de la televisión!

Soluciones a la falta de luz

Con el cambio de hora empezará a hacerse de noche mucho antes. Trata de aprovechar al máximo la luz del sol, pero cuando no sea posible enciente sólo las luces imprescindibles. Recuerda que es muy importante que todas tus bombillas o lámparas sean de bajo consumo o led, no sólo por tu bolsillo, también por el medio ambiente.

Las tarifas que vienen

Desde hace tan sólo unos días las tarifas eléctricas han empezado a cambiar. Ahora se pagará el precio real del consumo por horas ¿qué implica? Que si quieres ahorrar en la factura de la luz tendrás que usar las horas en las que más barato sea el Kw/hora. Por ejemplo, la hora más barata es los domingos a las 16h, mientras que la más cara se sitúa los lunes a las 21h. En internet puedes encontrar un montón de consejos sobre el horario que es mejor para cocinar o poner la lavadora, según esta nueva tarifa eléctrica.

¿Calefacción eléctrica?

Si tu calefacción es eléctrica y quieres ahorrar en la factura de la luz, es imprescindible que sepas cómo usarla. No derroches calor, comprueba que en tu piso de alquiler todo esté bien aislado y cerrado, que no haya ningún hueco por el que pueda escaparse el calor. Nunca te olvides de apagar el sistema de calefacción cuando no vayas a estar en casa.

¿Un truco? Instala temporizadores y termostatos en los radiadores y no te pasarás ni de hora ni de temperatura. Recuerda que la calefacción debe estar a 21ᵒC durante el día y a unos 18ᵒC por la noche.

¿Qué trucos usas para ahorrar en la factura de la luz? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!