El blog de Alquiler Seguro

Cómo alquilar seguro un piso en 5 pasos imprescindibles



Si vas a poner tu piso en alquiler, que no cunda el pánico porque siguiendo paso a paso los consejos que hoy os traemos será pan comido.

cómo alquilar un piso  


Tomar la decisión

El primer paso y más importante es querer alquilar, estar convencido de ello. Recuerda que teniéndolo vacío tu piso de alquiler se deteriorará y que además estarás perdiendo dinero. Alquilar en la actualidad ofrece una rentabilidad de un 5%, muy superior a los depósitos y planes de inversión. No encontrarás otra solución tan buena como alquilar un piso

Preparar

Para continuar en nuestros consejos sobre cómo alquilar un piso, prepara el piso para ello. Revisa que no haya ningún desperfecto y si detectas cualquiera arréglalo. Además, es recomendable una mano de pintura nueva y, por supuesto, haz una buena limpieza general. Con todo esto, empezará a estar listo.

Fijar el precio técnico

Tu piso de alquiler ya está preparado, pero ahora viene lo difícil ¿cómo alquilar un piso? Es decir, ¿qué precio ponerle? Para poder fijar lo que nosotros denominamos como precio técnico, aquel que cruza entre la oferta y la demanda, hay que conocer el mercado. Saber cómo alquila la competencia será imprescindible.

Promoción

Para alquilar un piso tendrás que darlo a conocer. Entramos en la fase de promoción. Ahora que lo tienes bien limpio y ordenado haz unas fotos bien chulas y vistosas de todas las estancias, prepara un buen texto explicativo y mueve el anuncio en los principales portales inmobiliarios. El teléfono te echará humo, empieza a enseñárselo a nuevos inquilinos y pronto tendrás al definitivo

Todo legal

Último paso y más importante, para poder tener un alquiler seguro es muy importante que todo sea según lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Nada de cláusulas abusivas, ni de expresiones que puedan llevar a confusión.

¿Cómo alquilar un piso? Fácil, confía en profesionales como Alquiler Seguro.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone