El blog de Alquiler Seguro

Cómo anunciar un piso de alquiler para llamar la atención



Según el último Perfil del Inquilino en España, publicado por Alquiler Seguro, el criterio de búsqueda más utilizado por un inquilino a la hora de buscar vivienda en alquiler, es internet. Cuando nos lanzamos a la aventura de poner en arrendamiento un inmueble, tenemos que tomar en consideración cientos de factores, que determinarán que sea más visitado o atractivo de cara al inquilino. Muy al tanto, coge boli y papel, porque hoy te damos las claves para  aprender a anunciar un piso de alquiler y llamar la atención.

Cómo  anunciar un piso de alquiler para llamar la atención  

Completo reportaje fotográfico

Paso número uno y quizás el más importante y el que no se debe descuidar, adecuar la vivienda. Despersonaliza, limpia, abre las ventanas, permite la entrada de luz, recoge y cuida cada detalle al máximo.

Una vez esté lista la vivienda, toca llevar a cabo un exhaustivo reportaje fotográfico. Antes de iniciar la sesión, mide cada plano, toma instantáneas de las estancias completas y centra atención en aquellos espacios que puedan resaltar y llamar la atención a los futuros usuarios que vayan a ver las fotografías.

Es muy importante que las fotografías representen la realidad de la vivienda y que permitan hacer una visita visual del piso sin necesidad de tener que verla en persona.

Promoción del inmueble

Una vez realizada la sesión fotográfica del inmueble, si aún te preguntas cómo anunciar tu piso de alquiler para que llame la atención, selecciona las imágenes que mejor describen tu vivienda y escoge los principales portales inmobiliarios para su promoción.

Un consejo: Procura que las imágenes estén en alta calidad y ajustadas en tamaño y formato que te pueda requerir cada portal inmobiliario.

Descripción clara y concisa

A la hora de desarrollar una ficha técnica de las características de la vivienda, toma en consideración que, para lograr llamar la atención de un piso de alquiler sobre otros anuncios, debes ser claro y conciso en la información descrita. Elementos como la ubicación, metros cuadrados, número de habitaciones, baños y zonas comunes, son esenciales, pero no debes de olvidar otras variables determinantes para el inquilino a la hora de buscar vivienda en alquiler, como la cercanía de medios de transporte, si se ubica en una zona de servicios o la etiqueta energética con la calificación de la vivienda.

Gestión de visitas y asesoramiento profesional

Cuando hemos logrado captar la atención del inquilino, toca gestionar las visitas de los interesados al inmueble. Desde Alquiler Seguro, te recomendamos, que si quieres alquilar tu vivienda de forma rápida y segura, solicites ayuda profesional. Un asesor inmobiliario, realizará de forma profesional todos los pasos de promoción descritos y además, gestionará las visitas para que tu futuro arrendatario no pueda ser otro que el inquilino perfecto.

Y tú, ¿qué valoras y qué tomas en consideración para anunciar una vivienda en alquiler?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone