El blog de Alquiler Seguro

Cómo conseguir que se enamoren de tu piso de alquiler en 5 pasos muy fáciles



Si te has decidido a poner tu piso en alquiler, este post te va a interesar y mucho. Conseguir un inquilino perfecto y disfrutar de un alquiler seguro puede ser mucho más fácil de lo que crees. Hoy te enseñamos a conseguir que se enamoren de tu piso de alquiler.

piso de alquiler

Preparación

El primer paso es preparar tu piso de alquiler. Retira los muebles que sobran, haz una buena limpieza e incluso apuesta por el home staging. Para que tu piso de alquiler triunfe tiene que entrar por los ojos, así que invierte algo de dinero en reparar cualquier desperfecto o en comprar algún mueble nuevo. Recuerda que puede ser muy adecuado darle una mano de pintura a las paredes, darán aspecto de limpieza y cuidado.

El mejor anuncio

A la hora de promocionar tu piso de alquiler no vale cualquier cosa. Prepara un anuncio intachable en el que se describan todas las características de la vivienda. Acompáñalo con un completo reportaje fotográfico que haga las delicias de los inquilinos en búsqueda y captura de su piso ideal.

Visita inmejorable

En el momento de la visita procura que todo este perfecto. Unos 10 minutos antes de que llegue el posible inquilino haz un repaso general. Además, ahora que llega el frío puedes encender la calefacción para que sea más confortable. Si la luz del sol aún lo permite utiliza la luz natural para enseñar el inmueble, sino prende la luz. Es importante que enseñes los puntos fuertes de tu piso de alquiler y, por supuesto, que respondas a todas las preguntas.

Amabilidad absoluta

Por muy bonito que sea tu piso de alquiler, si al inquilino el propietario no le gusta no habrá nada que hacer. Intenta facilitar el proceso en todo lo posible y, por descontado, sé amable.

Todo conforme a la ley

Un punto fundamental para lograr que se enamoren perdidamente de tu piso de alquiler es demostrar que todo está conforme a la ley. Nada de cláusulas abusivas, lo mejor es que estén especificados de forma sencilla y comprensible los derechos y obligaciones de propietario e inquilino.

¿Cómo has conseguido que un inquilino se enamore de tu piso de alquiler? ¡Cuéntanos tu historia!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!