El blog del Alquiler Seguro

Cómo encontrar piso de alquiler en Madrid



Si tu sueño es vivir en la capital de España, pero te abruma la idea de ponerte a buscar piso de alquiler en Madrid ¡tranquilo! Hoy te damos las claves para que encontrar casa sea fácil y seguro.

Sabemos que encontrar piso de alquiler en Madrid no siempre es una tarea sencilla y que, sin un buen asesoramiento y conocimiento de la zona, te puede llevar semanas e incluso meses.  Por eso, el equipo de asesores inmobiliarios de Alquiler Seguro ha elaborado una miniguía con consejos imprescindibles para que tu búsqueda de piso de alquiler en Madrid sea fructífera y todo un éxito ¡No te lo pierdas!

Cómo encontrar piso de alquiler en Madrid

5 claves para encontrar piso de alquiler en Madrid

Si ya estas decidido a vivir de alquiler en Madrid debes organizarte bien y seguir nuestros consejos para que tu búsqueda sea todo un éxito. En esta guía te explicamos desde el principio los pasos a seguir para encontrar piso en alquiler en Madrid y alquiler en poco tiempo:

Fija tus preferencias

Y con esto queremos decir, que el primer paso que debes dar es escoger la zona donde quieres alquilar una vivienda. En Madrid, hay mucha diversidad en cuanto a barrios y distritos, por lo que es importante que escojas la zona que mejor se adapta a tus necesidades y estudies sus características en profundidad. Una vez concretado el barrio donde queremos vivir de alquiler, es el momento de especificar nuestras preferencias en cuanto a la vivienda (precio, habitaciones, baños, plaza de garaje, terraza…) cuanto más concretos seamos a la hora de definir lo que estamos buscando, más sencillo será encontrar piso de alquiler.

Es momento de sentarnos a buscar, para ello te recomendamos que visites los principales portales inmobiliarios y nuestra web, donde encontrarás la mejor selección de viviendas en alquiler. Además, si en una primera búsqueda no has encontrado el piso de alquiler que necesitas, te ayudamos a encontrarlo con solo fijar una alerta. Inserta en nuestro apartado de inmuebles una alerta especificando tus preferencias y nosotros te avisaremos.

Visita el inmueble

Hoy en día casi todo se hace online, y podemos realizar visitas virtuales a las viviendas. Desde nuestra web tienes habilitada esa opción, pero si, además, quieres ver presencialmente la casa, puedes concertar una visita con un asesor inmobiliario. Durante el recorrido, fija tu atención en aquellos aspectos de la vivienda que consideres clave y pregunta tantas dudas como tengas al asesor, te ayudará a tomar la decisión de manera más rápida y te orientará en todo momento.

¿Qué documentación me pueden pedir para alquilar?

Te gusta la vivienda en alquiler de Madrid que has visitado y quieres alquilarla, ¿y ahora qué? ¡Fácil! Lo normal es que tengas que señalizar la vivienda y que te pidan una documentación para analizar tu candidatura. Entre esta documentación, se suele pedir el contrato de trabajo, las últimas nóminas, tu identificación, los movimientos bancarios, un certificado de no incidencias bancarias o una carta de recomendación de un casero anterior.  Toda esta información solo tiene como finalidad analizar la solvencia y viabilidad del pago del alquiler, así que no debes preocuparte por lo que te puedan solicitar para alquilar la vivienda.

Lo que tienes que saber sobre el contrato de alquiler

Llegado el momento de la firma del contrato del piso de alquiler en Madrid que quieres, tienes que tomar en consideración varios aspectos:

  • Se te solicitará el importe de la fianza que la propiedad tiene que depositar en el IVIMA y que se te devolverá a la finalización del contrato, siempre que cumplas lo pactado.  Este importe por ley equivale a una mensualidad.
  • Deberás leer con detenimiento cada cláusula y preguntar en el caso de tener dudas.
  • Siempre tiene que aparecer por escrito la dirección del inmueble alquilado, así como la cuantía de la renta.
  • En el contrato deberá aparecer los datos del propietario y del inquilino, además del de todas aquellas personas mayores de edad que vayan a vivir en la vivienda
  • Lo habitual, es que se firmen contratos con una duración mínima de un año, recuerda que puedes desistir transcurridos seis meses desde la celebración de este, pero esto puede acarrear una penalización.
  • En las cláusulas debe aparecer redactados los derechos y obligaciones de propietario e inquilino (mantenimiento, averías, pago de la renta…)

Alquiler Seguro

Si buscas piso de alquiler en Madrid ¡nosotros te ayudamos! En Alquiler Seguro contamos con más de 25 oficinas repartidas por toda la ciudad, donde nuestros asesores te guiarán y ayudarán durante todo el proceso de búsqueda.

Todas las herramientas de búsqueda que necesitas para encontrar piso de alquiler en Madrid a tu disposición. Visita el apartado de inmuebles de nuestra web o si lo prefieres descarga en tu móvil la APP de Alquiler Seguro (disponible para Android e IOS) la aplicación líder en búsqueda y gestión de alquileres. Desde ella podrás estar al día de todas las novedades en alquiler en Madrid, fijarte alertas, concertar visitas….

 Además, como inquilino de Alquiler Seguro, ponemos a tu disposición un área privada de cliente, donde puedes tramitar todos los aspectos de tu alquiler (contrato, cambios de domiciliaciones, suministros, resolución de dudas, gestión de incidencias…) y todo ello sin necesidad de desplazarte.

En Alquiler Seguro te ayudamos a tu búsqueda de piso de alquiler en Madrid y ponemos a tu disposición a nuestros especialistas en asesoramiento inmobiliario que te guiarán en todo el proceso de búsqueda, selección, formalización de alquiler…. Y se mantendrán junto a ti durante toda la vigencia del arrendamiento.  Además, si tienes cualquier consulta legal, contarás con un equipo de letrados especializados en arrendamientos y con todos los profesionales que componemos Alquiler Seguro.

¿A qué esperas para disfrutar de tu piso de alquiler en Madrid? ¡Contáctanos!

 





Sin comentarios

Añadir Commentario

¡Déjenos sus datos y nosotros le llamamos!