El blog del Alquiler Seguro

Cómo hacer para que tu piso de alquiler parezca más grande



Distribuir correctamente un piso de alquiler no solo nos ayudará a tener una vida más cómoda sino también, a que luzca mejor y aprovechemos al máximo el espacio. En esta entrada te enseñamos a sacar el máximo partido a la vivienda y a que tu piso luzca más amplio y organizado.

Cómo hacer para que tu piso de alquiler parezca más grande

Trucos de interioristas para que una casa parezca más grande

Todo buen interiorista tiene sus trucos para distribuir un piso de alquiler de la forma más optima y a la vez, lograr que la casa parezca de catálogo. Os desvelamos los secretos más útiles y mejor guardados por los expertos en decoración.

El color que da amplitud

Limpieza, orden, pureza y amplitud. El blanco es la tonalidad ideal si queremos que nuestro piso de alquiler parezca más grande, y es que, aunque para algunos sea un color algo soso y que tiende a ensuciarse rápido, hoy en día tenemos disponible en el mercado cientos de opciones que nos permiten apostar por él. Pinturas plásticas, de fácil limpieza y con un toque de brillo que harán destacar cada espacio de la vivienda. El efecto óptico que conseguirás será inigualable.  

Otro truco que funciona muy bien es el de pintar puertas y armarios en las mismas tonalidades y colores que las paredes, de esta forma lograrás más anchura en espacios cerrados y pasillos.

Mobiliario, dimensiones y usos

Muchas veces os hemos contado la importancia que tiene escoger bien el mobiliario de un piso de alquiler.  Además de que se ajuste a tus gustos, es importante que sea acorde con la casa y que sus dimensiones no excedan a las estancias para no perder espacio. Otro aspecto que tienen que cumplir, si quieres ganar unos metros cuadrados a tu piso de alquiler, es que sean lo más funcionales posible y multiusos, de esa forma no sobrecargarás las habitaciones y el transito en la casa será más ágil.

A la hora de escoger el mobiliario de tu piso de alquiler, apuesta siempre por diseños ligeros y versátiles, y toma como premisa el menos, es más, una tendencia cada vez más en auge en estilos como el nórdico. En cuanto a las características de los muebles, está demostrado que aquellos de perfil bajo y con patas permiten una mejor distribución de la luz y por tanto ofrecen sensación de mayor espacio.

Elementos ornamentales verticales

Lámparas, cuadros o estanterías verticales suspendidas en las pareces son una gran elección si quieres hacer más espaciosa la vivienda. Además, hay un truco común entre todos los interioristas para ampliar las zonas y es el uso de espejos. Su correcta colocación y orientación, además de los reflejos de la luz exterior sobredimensionan las habitaciones además de ser un toque de decoración muy personal.

Otra forma de usar los textiles

Al contrario que en los países nórdicos, en el que las cortinas o persianas no cobran importancia, para nosotros es un elemento esencial que nos ayuda a mantener nuestra privacidad. Sin embargo, a la hora de escoger este tipo de elementos decorativos, es importante que estudiemos en profundidad el tipo de tela o su grosor, pues son claves para permitir pasar la luz y para conseguir mayor amplitud en nuestro piso de alquiler. Por tanto, las cortinas siempre de telas finas y tonalidades claras, si quieres ganar espacio, apuesta por estores o biombos, que se adaptarán mejor al espacio de la ventana.

En cuanto a las alfombras, al colocarlas y cubrir el suelo, siempre nos comemos algo de espacio visual, lo recomendable es evitarlas y dejar el suelo libre, sin texturas o colores que limiten, así creamos una sensación de mayor continuidad y amplitud.

Optimizar espacios

A la hora de distribuir bien una habitación es importante que definamos cada espacio y creemos zonas concretas en las que haya espacio de tránsito entre sí. Para lograr esto, además de un buen plan de decoración, tendremos que mantener siempre un cierto orden. El orden, nos ayuda a crear movimiento y de esta forma recorremos visualmente las estancias, provocando un efecto óptico de amplitud a nuestras casas.

¿Qué te parecen nuestros consejos para que un piso de alquiler parezca más grande? Cuéntanos si tu también tienes trucos, te leemos.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone