El blog de Alquiler Seguro

¿Cómo obtener la eficiencia energética en tu piso de alquiler?



A estas alturas todos tenemos más que claro que para poner un piso en alquiler es necesario tener el certificado de eficiencia energética. Hasta aquí todo correcto, pero ¿cómo se obtiene? ¡Muy atentos a este post!

obtener certificado energético

Ponte en manos de profesionales

El primer paso y fundamental, es contactar con profesionales certificadores que hagan tu etiqueta energética. Aunque en la web hay muchísimas ofertas para conseguir la calificación por poco dinero, es importante que compruebes que son auténticos profesionales, tal y como establece el Real Decreto 235/2013 tienen que ser arquitectos e ingenieros los que se encarguen.

Visita

Para obtener la eficiencia energética en tu piso de alquiler el certificador técnico visitará tu inmueble. Una vez allí recogerá todos los datos necesarios y hará las mediciones oportunas para la elaboración del certificado de eficiencia energética.

Proceso

A través de un programa habilitado por el Ministerio de Industria el certificador introducirá todos los datos para poder analizar la eficiencia energética del inmueble. Una vez obtenido el certificado, es necesario registrarlo en la comunidad autónoma correspondiente. Este paso puedo hacerlo el certificador como representante del propietario.

Etiqueta energética

Una vez registrado el certificado, la comunidad autónoma entregará al interesado el número de registro y la etiqueta energética. Esa etiqueta energética tendrá que adjuntarse a toda oferta, promoción y publicidad dirigida, en este caso, al alquiler.

¿Qué pasa si no tengo certificado?

La obtención del certificado de eficiencia energética es obligatorio desde el 2013. El incumplimiento de la normativa podría supones considerables multas para el propietario del inmueble si hubiese una inspección y se detectase que está promocionando su piso en alquiler sin tener el correspondiente certificado energético.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!