El blog de Alquiler Seguro

Cómo poner en alquiler un piso de forma segura



¿Tienes un piso cerrado desde hace tiempo y quieres ponerlo en alquiler? Para que los problemas no te den una sorpresa, tienes que arrendarlo de una forma segura. ¿No sabes cómo? No te preocupes, en la entrada de hoy te proponemos varios consejos para que sepas como poner en alquiler un piso de forma segura.

se alquila.jpg  

Garantías

Antes de alquilar tu vivienda a un inquilino, infórmate. No es oro todo lo que reluce, debes cerciorarte de qué tipo de inquilino es. Para ello, antes de realizar cualquier trámite, comprueba su situación económica-laboral. Además, también es importante que consultes si el posible arrendatario ha tenido alguna incidencia con un arrendamiento anteriormente.

No te precipites

Aunque tengas que alquilar tu piso de forma rápida, no te aceleres. Es mejor que tardes más tiempo y que consigas al inquilino perfecto. De esta manera podrás realizar todos los trámites pausadamente y tendrás tiempo para poder recopilar toda la información necesaria sobre tu inquilino.

Firma un contrato

Cuando te haces la pregunta de cómo poner en alquiler un piso de forma segura, tienes que tener presente el contrato de arrendamiento. Aunque no es obligatorio, te recomendamos que redactes un documento donde se especifiquen los derechos y obligaciones de ambas partes, eso sí, siempre conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos. De esta manera, te asegurarás, que tanto tú como el inquilino, conocéis perfectamente el acuerdo alcanzado entre los dos.

Asegúrate

Desde Alquiler Seguro te recomendamos que contrates un seguro de hogar de continente. De esta manera, cualquier incidencia que ocurra en el piso (problemas de estructuras, rotura de tubería, etc.) la tendrás cubierta y las preocupaciones serán menores. Asimismo, debes asegurarte que tu inquilino tiene un seguro de hogar con responsabilidad a terceros. Así, cualquier siniestro en el que sea vea involucrado tu arrendatario estará asegurado.

Asesoramiento profesional

Si quieres contar con una seguridad completa en tu vivienda de alquiler, te recomendamos que recurras a un profesional del sector. En Alquiler Seguro, nuestros expertos se afanarán para encontrar a tu inquilino perfecto y además, te garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes

¿Tienes alguna duda de cómo poner en alquiler un piso de forma segura? Escríbenos. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone