El blog de Alquiler Seguro

Cómo presentar un piso para que alquilarlo sea más fácil



Alquilar más fácil, ese es nuestro objetivo con esta entrada de blog. Si eres propietario y estas decidido a poner tu piso en alquiler, atento a estas 5 características que harán que alquilar, sea pan comido.

Adecua la vivienda

La primera impresión cuenta y mucho. Si queremos causar buena impresión entre los candidatos a inquilino que visiten nuestra vivienda, debemos presentar el inmueble de forma impoluta. Procura que este todo recogido, no dejes nada a la improvisación. Limpia e higieniza cada una de las estancias, como siempre os decimos, el algodón no engaña y ver todo reluciente genera agrado.

Alquilar mas fácil  

Despersonaliza

Elimina todo aquel objeto personal que pueda haber en la vivienda y que provoque que tu futuro inquilino no se sienta como en su casa. No te pedimos que tires nada, solo que retires las fotografías personales, los tapetes, que tan bien cosía tu abuela, o las figuritas de Lladró que tanto le encantan a tu madre.

Con las cosas claras

Amueblado o sin amueblar, pero nada de medias tintas. Cualquier de las dos opciones son aceptables y tienen un tipo de inquilino distinto. Lo habrá que busquen una vivienda con muebles porque quieren entrar ya a vivir y los que ya traigan los suyos de otra vivienda y les encante redecorar.

De forma legal

Alquilar más fácil es sinónimo de alquilar legal.  No te compliques con el contrato de alquiler de la vivienda, ni rebusques e incluyas cláusulas sin ton ni son. ¡Recuerda! El contrato siempre debe ser legal y para ello tiene que estar basado en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Seguir esta premisa te facilitará tu vida y la de tu alquiler.

Una vez alquilado, no olvides que debes depositar la fianza legal en el organismo competente según la Comunidad Autónoma en la que residas.

Con ayuda de los profesionales

Nuestro último consejo, el más importante. Cuenta con la ayuda de los profesionales del alquiler. Ellos sabrán asesorarte y guiarte en todo el proceso. Además, agilizarán los trámites y gestionarán cada uno de los procesos al detalle. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!