El blog de Alquiler Seguro

Cómo rebajar los plazos para alquilar



A nadie engañaría si afirmo que el mercado de Alquiler esta en pleno auge, prueba de ello es el crecimiento del 14% en los dos últimos años.  Sin embargo, este aumento de la oferta esta  generando dificultades  en los propietarios para lograr arrendar.  Según un estudio de Fotocasa y Netquest  la media de alquiler ronda los 4,4 meses y los precios han caído un 12%  como mecanismo para lograr un alquiler rápido, aunque  ni siquiera así se  consigue  arrendar deprisa.

El aumento de la oferta de pisos, que se arriendan ante la imposibilidad de ponerlos en venta,  el precio desorbitado que algunos propietarios imponen, alejado del precio técnico y la bajada de rentas de los inquilinos, motivada por la crisis, son algunos delos factores que provocan que los pisos estén vacíos y la media se vaya alargando durante  meses  y meses antes de encontrar inquilino.

Y es que la importancia de fijar un precio técnico es la clave para lograr bajar los plazos  para arrendar una vivienda.  El portal muchoalquilo.com aplica  este sistema por el que  se fijan precios de alquiler reales  y  sin especulación, de esta forma se reducen los plazos de alquiler a tan sólo 25 días. El mecanismo para lograr estos resultados es tan sencillo como  publicar exclusivamente en la web los anuncios de viviendas que se sabe se arrendaran en ese corto periodo de tiempo, eliminando el 'stock' de inmuebles que no cumplan con las características, es lo que se conoce como “Just in Time”.

La realidad es que fuera de este modelo, los pisos caros, por encima de su precio técnico, pasan más de un año cerrados y sin inquilinos interesados, por lo que no se logra ninguna rentabilidad del inmueble,  a lo sumo alquileres de cortísima duración.

La oferta y demanda de alquiler ha aumentado con fuerza en los últimos tiempos, en gran parte por la imposibilidad de lograr financiación bancaria para comprar, en el caso de los inquilinos, o de vender al precio que se cree, por parte de los propietarios. El tiempo de demora para alquilar, casi siempre, dependerá de como se ajuste el precio de alquiler.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!