El blog de Alquiler Seguro

Cómo sacar partido a un piso de alquiler pequeño



Los pisos de alquiler pequeños o de pocos metros cuadrados también tiene cabida en el mercado. Hoy os enseñamos, cómo preparar un piso de alquiler pequeño para alquilar, trucos y consejos para captar la atención de los inquilinos.

Cómo sacar partido a un piso de alquiler pequeño

Claves para alquilar un piso de alquiler pequeño

Cuando tenemos un piso de alquiler pequeño que queremos poner en arrendamiento, tenemos que saber cómo destacar cada estancia de la vivienda, pero también, cómo sacar el máximo provecho al espacio que disponemos, ¡toma nota!

Limpieza y revisión

Lo primero, antes de publicitar una vivienda en alquiler, tenemos que ponerla a punto. Para ello, el primer paso es revisar el estado del inmueble, siempre tiene que cumplir unos criterios de idoneidad y habitabilidad para poder ser alquilado, así como disponer de una cocina equipada y los suministros dados de alta. Dicho esto, el siguiente paso es comprobar el buen funcionamiento de todo, reparar lo que sea necesario y hacer una limpieza en profundidad de la vivienda. Estos puntos son claves, como primeras acciones que tenemos que realizar en la vivienda, pues nos ayudará a alquilar el piso más rápido.

Pintura

Casa limpia y organizada, todo en buen funcionamiento, es el momento de la pintura y el lavado de cara. Cuando se trata de viviendas de alquiler pequeñas, lo recomendable es que a la hora de pintar siempre escojamos tonalidades claras y neutras. Los blancos, grises, arenas y todas sus gamas ofrecen sensación de limpieza y amplitud, por otro lado, otra forma de engañar a la vista es apostar por colores con brillo, nunca mates.

Aprovecha espacios

Revisado todo y con la casa a punto es el momento de sacar el mayor provecho a la casa. Si vas a alquilar la vivienda con mobiliario, te recomendamos que además de no sobrecargar mucho las estancias y poner muebles funcionales, saques partido a cada rincón. Por ejemplo, las esquinas y rinconeras de la vivienda siempre son un gran espacio para poder almacenar, para ello, puedes aprovechar para poner baldas o estanterías. Por otro lado, en pisos de alquiler pequeños la altura es un hándicap y debes jugar con él a la hora de escoger mobiliario, siempre intenta escoger piezas que lleguen hasta los techos, ganarás sensación de amplitud y espacio para guardar.

Otro truco para escoger el mobiliario con el que amueblar un piso de alquiler pequeño es jugar con vidrios y metacrilatos. Las transparencias ofrecen un efecto óptico estupendo si lo que se quiere es hacer destacar el espacio disponible. El mobiliario siempre tiene que ser adaptado a las características de la casa, nunca pongas nada que no encaje o que por dimensiones pueda estropear los espacios.

Iluminación

La iluminación siempre es un factor importante para una vivienda. Lo ideal es tener luz natural y tener que optar lo menos posible por la artificial, sin embargo, esto no suele ser lo más común, al menos en todas las zonas de la vivienda, por eso, hacer un correcto estudio de la luz de una vivienda, nos permitirá que esta parezca más grande y también, ahorrar en la factura de la luz, pues el uso correcto y eficiente siempre ayudan al bolsillo.

Lo recomendable es que siempre utilicemos bombillas led, con colores fríos y que ubiquemos focos y puntos de luz concretos para destacar espacios o zonas concretas. Por otro lado, si la vivienda no tiene ventanas al exterior o tiene pocas, aquí tienes las claves para que luzca al máximo.

Estos son los consejos de nuestros asesores inmobiliario para sacar el máximo partido y rendimiento a un piso de alquiler pequeño, síguelos y conseguirás alquilar rápido y seguro.

 





2 Comentarios

  • personal shopper inmobiliario madrid 3 años 257 días hace
    Muy buenos consejos. Una gran parte de la población en las ciudades vive en pisos super pequeños, por lo que este articulo es de mucha ayuda. saludos
    Reply
  • Ignacio Soto 3 años 258 días hace
    Ideas geniales para sacarles partido y provecho a cada uno de los rincones de la casa. Muchísimas gracias.
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!