El blog del Alquiler Seguro

¿Cómo usar los ladrillos de obra vista para decoración?



Los ladrillos de obra vista son tendencia en la decoración de casas y no es para menos su toque moderno, industrial y también rústico hace que las viviendas que lo poseen sean originales y diferenciadoras. Hoy te contamos como añadir este elemento a tu piso de alquiler.  

¿Cómo usar los ladrillos de obra vista para decoración?

Ladrillo visto un must en la decoración de tu casa

Las tendencias siempre vuelven un ejemplo de ello son las paredes de ladrillo visto, cada vez más frecuentes en la decoración de viviendas. Esta tendencia, relacionada tradicionalmente con el estilo industrial, donde los acabados no cobraban la principal importancia, cada vez gana mas adeptos y es que su sencillez no está reñida con la elegancia y el diseño.

Durante los años 50 y 60 las paredes de ladrillo de obra vista fueron las grandes protagonistas de las viviendas de New York y su aplicación derivó en lo que hoy conocemos como decoración industrial. Con el paso de los años, estas fueron desapareciendo en detrimento de otras tendencias, hasta la actualidad, donde vuelven a cobrar protagonismo en la decoración de interiores.

¿Cómo poner una pared de ladrillo visto?

En primer lugar, tienes que saber que los ladrillos que se usan para este tipo de paredes son los que se utilizaban hace 50/ 60 años en la construcción de viviendas y que estos suelen ser habitual encontrarlos en los muros de carga de la vivienda. Por tanto, si tu casa es de construcción reciente, seguramente no los tengas, de todas formas, no te desanimes, porque existen otras posibilidades para ponerlos.

En cuanto a las viviendas de construcción antigua, para sacar a la luz una pared de ladrillo de obra vista, necesitarás eliminar el enyesado y gotelé, un trabajo que te recomendamos que lo haga un profesional, por muy manitas que seas, sobre todo para evitar problemas de fugas de calor. Por otro lado, es importante que antes de ponerte manos a la obra selecciones bien la zona que te interesa descubrir, paredes enteras, sólo un muro o quizá una pequeña franja o cenefa, siempre a tu gusto, pero ante todo con las ideas claras.

Una vez descubierto el ladrillo, habrá que sellarlo bien para que la pared no pierda el aislamiento térmico y acústico esencial, y retocarlo en todas aquellas zonas donde pueda haber más imperfecciones con yeso. Además, puedes variar y jugar con el color si el original te parece muy agresivo pintándolo de blanco para darle un toque nórdico o de tonalidades oscuras si eres más atrevido.

¿Y qué hacer en las casas que no lo tienen de origen? Fácil optar por soluciones artificiales. Puedes usar desde vinilos, papel pintado, plaquetas…. Ideas fáciles de aplicar y limpias que tiene un resultado muy natural y que puedes hacer tu mismo.

¡Ojo! Recuerda que cualquier modificación que quieras hacer sobre la vivienda siempre debe ser consultada con la propiedad y esta tiene que dar su visto bueno. Además, a la hora de finalizar el contrato de alquiler, deberemos de entregar el inmueble en el mismo estado en el que fue alquilado.

Ideas de decoración para paredes de ladrillo visto

Cuando descubrimos una pared de ladrillo visto el objetivo decorativo es que esta sea la gran protagonista de la estancia por lo que lo ideal es que quede los más libre posible para que pueda destacar. Sin embargo, cuando se trata de zonas amplias podemos personalizarlas y añadirle algún elemento decorativo que la haga aún más especial. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Cuadros: Grandes o pequeños pero especiados y sin sobrecargar la zona
  • Espejos: Ideales para tapar desperfectos, se dejan querer especialmente los de grandes dimensiones.
  • Lámparas: Coloca pequeñas lámparas colgadas que ofrezcan luz indirecta, también quedan muy bien si usas grandes focos que darán un toque industrial a la estancia.
  • Baldas: Aunque colocadas de manera estratégica con las que puedes convertir parte de la pared en una estantería de libros.

 

¿Te atreves con el estilo industrial y las paredes de ladrillo visto en tu piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo!

 

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone