El blog de Alquiler Seguro

Comprar para alquilar ¿Es un buen negocio?



Cada vez son más los ahorradores que ven en la idea de comprar un inmueble para alquilar una buena forma de inversión. Comprar en un buen momento, dejarse asesorar por un profesional del alquiler y encontrar al inquilino perfecto, son las claves para que la inversión sea exitosa.

Comprar para alquilar  

Situación del mercado y rentabilidad del alquiler

El mercado de la vivienda está en pleno aterrizaje en cuanto a precios se refiere. Los datos de los tres últimos semestres reflejan bajadas porcentuales del 5%, 3% y 2%, y los precios se han equiparado a los del año 2000. Si quieres invertir en comprar para alquilar, debes estar muy al tanto de las oportunidades del mercado.

Una vez adquirido el piso es momento de sacar rentabilidad, para ello el alquiler es la oportunidad fetén entre los ahorradores. En estos casos la mejor opción es dejarse asesorar por expertos del sector. En Alquiler Seguro te asesoramos en el precio técnico y nos encargamos de realizar la gestión integral del alquiler, desde publicitar el inmueble, hasta realizar las visitas y encontrar al mejor candidato. Además, tendrás garantizado el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes.

Pero, ¿qué rentabilidad puedo tener?  Alquilando un inmueble apuestas por un mercado en continuo crecimiento frente al estancamiento de la compra-venta. Además, tenemos la experiencia exitosa de países europeos como Alemania o Finlandia donde el parqué roza el 40% y la rentabilidad de sus propietarios supera el 7%. En el caso de España,  podemos lograr rentabilidades de un 5% dependiendo de la zona y la demanda, además debes tener en cuenta las desgravaciones fiscales que aún se pueden obtener por arrendar un inmueble.

Cómo hacer que el comprar para alquilar sea beneficioso

-           Cuanto más bajo compres , más rentabilidad puedes llegar a obtener

-          Adecua el inmueble para que sea idóneo y se pueda alquilar

-          Fija un precio técnico del arrendamiento

-          Encuentra a un buen inquilino

-          Contratos legales y claros donde se refleje derechos y obligaciones de propietario e inquilino

Nuestra recomendación: Contacta con profesionales del sector y déjate asesorar, te ayudaran a conseguir tu objetivo.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone