El blog de Alquiler Seguro

Condiciones de habitabilidad requeridas para alquilar un piso



Un piso de alquiler tiene que cumplir con una serie de condiciones de habitabilidad ¿quieres saber cuáles son las imprescindibles? Coge papel y boli, porque en el post de hoy te lo contamos.

condiciones de habitabilidad

Cédula de habitabilidad

La principal condición de habitabilidad es que el inmueble tenga el documento que certifica que cumple con las condiciones básicas para vivir en él, es decir, la cédula de habitabilidad. Este será el primer requisito que tendrás que cumplir antes de plantearte alquilar.

Certificado de eficiencia energética

Aunque no es una de las condiciones de habitabilidad propiamente dichas, es imprescindible que antes de alquilar tengas expedido el certificado de eficiencia energética correspondiente. Recuerda que el resultado, es decir, la etiqueta energética, tiene que figurar en todos los anuncios de tu piso de alquiler. Además, el inquilino tiene pleno derecho a solicitarte una copia del informe completo.

Suministros

Tener dados de alta los suministros es básico antes de alquilar. La obligación del propietario es que su piso de alquiler esté listo para que el inquilino viva, es por ello que dar de alta el agua, el gas o la luz se convierte en una de las condiciones de habitabilidad imprescindibles.

Equipamiento de la cocina

Además, desde Alquiler Seguro siempre recomendamos a todos nuestros propietarios que la cocina lleve un equipamiento básico de vitrocerámica u hornillos, nevera, lavadora y campana extractora. Con este simple gesto harás que los candidatos a inquilino se interesen mucho más por tu inmueble y además les facilitarás su llegada y estancia.

Ahora ya tienes claras cuáles son las condiciones de habitabilidad requeridas para alquilar un piso, ¿crees que se nos ha olvidado alguna más? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!