El blog de Alquiler Seguro

Conoce los trámites para alquilar un piso y haz tu vida más fácil



Si eres propietario, antes de lanzarte a la piscina inmobiliaria, necesitas conocer al dedillo cuáles son los trámites para alquilar un piso ¿Qué condiciones tiene que cumplir? ¿Qué tengo que hacer? ¡Muy atento!

tramites alquilar

Cedula de habitabilidad

El primer paso es demostrar que tu piso de alquiler cumple con las condiciones necesarias para vivir en él. Ponte en manos de verdaderos expertos, como General de Contratas y Energías para conseguir tu cédula de habitabilidad. Recuerda que tiene una vigencia de 10 años ¡qué no te escape! En este post tienes toda la información que necesitas sobre la cédula de habitabilidad.

Adecuación

Entre los trámites para alquilar un piso es muy importante que la vivienda esté perfectas condiciones. Como propietario haz una revisión completa de tu piso de alquiler, comprueba que todo esté bien, que los electrodomésticos funcionen correctamente y que no haya nada roto o estropeado. Además, es muy conveniente que le des una mano de pintura a tu piso de alquiler y hagas una limpieza integral. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y como propietario quieres que se enamore a primera vista.

Certificado de eficiencia energética

Desde el verano de 2013 hay que añadir a la lista de trámites para alquilar un piso tener en vigor un certificado de eficiencia energética. Como propietario tienes que saber que es imprescindible que toda vivienda en alquiler tenga su etiqueta energética antes de empezar a buscar inquilino. De lo contrario, podría enfrentarse a importantes sanciones económicas.

¿Buscar asesoramiento profesional?

Sin duda, sí. Contar con asesoramiento profesional se convertirá en una inexcusable ayuda con los trámites para alquilar un piso. Comercialización del inmueble, elaboración del contrato  de arrendamiento conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, gestión integral… En Alquiler Seguro te ofrecemos todos esos servicios y además garantizamos el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes. ¿Aún tienes dudas?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!