El blog de Alquiler Seguro

¿Conoces tus derechos y obligaciones como propietario de un piso de alquiler?



Con el panorama económico actual hay muchos propietarios que desisten en el intento de vender sus viviendas para pasarse a alquilar. Antes de arrendar tu vivienda es importante qué conoces qué derechos y obligaciones tienes que cumplir.

derechos y obligaciones

Derechos

El propietario, como tal, tiene derecho a recibir el pago de la renta acordada por contrato de forma puntual. Además, también ha de recibir una fianza legal que se encargará de depositar en la administración correspondiente como garantía de que, al término del contrato, la vivienda será devuelta en perfectas condiciones.

Por otro lado, tiene el derecho de actualizar el valor de las mensualidades de acuerdo al IPC o a lo especificado por contrato.

Además, si el inquilino hace obras sin consentimiento, lleva a cabo cualquier actividad nociva o molesta para el resto de los vecinos, podrá dar por finalizado el contrato cuando lo estime oportuno.

Obligaciones

Como propietario no todo son derechos, también hay ciertas obligaciones que hay que cumplir.

El propietario tiene que mostrar el certificado de eficiencia energética de la vivienda. Además, tiene que asegurarse de que el inmueble cumple las condiciones necesarias para que sea habitable, realizando las reformas y mejoras oportunas.

Es importante que el propietario de un piso de alquiler se haga cargo de reparaciones urgentes y graves, como averías de la caldera, eléctricas, humedades, etc.

Cuando un piso se alquila se convierte en el hogar del inquilino. En ninguna circunstancia, salvo motivos justificados, el propietario puede perturbar, molestar o privar al inquilino del uso pacífico del inmueble.

A la hora de alquilar un piso ten en cuenta todos estos factores, haz las cosas bien y el alquiler se convertirá en una experiencia positiva.

Si quieres despreocuparte, ponte en contacto con profesionales como Alquiler Seguro que te garanticen una gestión integral del arrendamiento de tu vivienda





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone