El blog de Alquiler Seguro

Consejos antes de alquilar un piso



Ha llegado el momento, has tomado la determinación de alquilar un piso que tenías vacío ¿Es tu caso? Pues sigue leyendo, porque tenemos unos consejos que te van a interesar.

alquilar un piso  

Puesta a punto

El primer paso de todos es dejarlo todo en perfecto estado de revista. Una mano de pintura en las paredes, una limpieza integral y una revisión en profundidad de todas las instalaciones. Lo ideal es que el piso esté en su pleno esplendor cuando comiences a enseñarlo, así que evita cualquier desperfecto. Además, recuerda que tu piso de alquiler no es un trastero, los muebles viejos destiérralos de una vez.

Legalidad

Necesitas unas nociones básicas de la Ley de Arrendamientos Urbanos para arrancar tu carrera de propietario. Conoce tus derechos y obligaciones y cumple y haz que cumplan con ellos. Recuerda, que antes de firmar un contrato hay que leer todo a pies juntillas, en tu caso tendrás que elaborarlo desde cero y no es nada fácil. Un contrato 100% legal blindará tu alquiler frente a problemas futuros.

Prevenir antes que curar

Es muy recomendable que antes de firmar, te asegures de que en tu piso vivirá el inquilino perfecto. Nuestra recomendación es que le pidas algún aval que acredite su solvencia: contrato laboral, nóminas… Si todo está en orden no tendrá ningún problema para presentar la documentación oportuna.

Asesoramiento profesional

Partir de cero no es fácil y a la hora de alquilar un piso no se puede jugar con fuego. Si no quieres pillarte los dedos, nuestra recomendación es que apuestes por la ayuda profesional. Con Alquiler Seguro alquilar un piso nunca será tan fácil.

¿Se te ocurre algún consejo más para que alquilar un piso sea pan comido? ¡Compártelo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!