El blog de Alquiler Seguro

Consejos prácticos para encontrar al inquilino perfecto



El objetivo de cualquier propietario a la hora de alquilar es localizar y conseguir un inquilino perfecto ¿Qué hay que hacer? ¿Qué tienes que buscar? ¿Cómo se tiene que buscar? Resolvemos estás preguntas y otras en el siguiente post.

inquilino perfecto  

Vivienda óptima

Lo primero que busca un inquilino perfecto cuando se pone a buscar piso de alquiler, es estar seguro de que va a ser tan perfecto como él. Como propietario, asegúrate de que tu inmueble está en perfectas condiciones de habitabilidad, que el mantenimiento está a la orden del día y que todo está tal y como a ti te gustaría encontrarte. Con un buen piso de alquiler encontrar un inquilino perfecto será coser y cantar.

Las apariencias engañan

Norma número uno en la búsqueda del inquilino perfecto: las apariencias engañan. El que parece un hombre de negocios termina siendo un moroso profesional y el que parece despistado y poco serio seguramente cuidará de tu casa a las mil maravillas. No te dejes llevar por las primeras impresiones y trata de ver el fondo, así seguro que consigues al inquilino perfecto que estás buscando.

Pide referencias

¿De qué forma puedo saber cómo va a ser mi inquilino? Pide referencias de caseros anteriores, pregúntale por su situación laboral… Y aunque te dé un poco de apuro solicítale un certificado del banco en el que se asegure que cumple con sus compromisos, o su última nómina. Así estarás seguro de que no te dejará tirado.

Ponte en manos de profesionales

Elegir al inquilino perfecto no es fácil, así que si no quieres arriesgarte ponte en manos de profesionales y disfruta de un alquiler seguro. Con el scoring financiero que realiza el Área de Riesgo de Alquiler Seguro podrás estar seguro de que tu inquilino es solvente y fiable. Con Alquiler Seguro cobrarás puntualmente tus rentas los días 5 de cada mes pase lo que pase.

¿Cómo haces tú para encontrar al inquilino perfecto!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!