El blog de Alquiler Seguro

Consigue una casa más ecológica con la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar



Hacer de nuestro hogar una casa ecológica no implica de grandes cambios, simplemente supone reajustar un poco nuestros hábitos y el funcionamiento de la casa para que esta sea amable con el medio ambiente y por supuesto, a la vez lograr un ahorro.

Casa ecológica  

La regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Reducir

Si quieres una casa ecológica el primer paso es reducir el daño que causamos al medio ambiente ¿cómo? Pues fácil con simples estrategias de ahorro de consumo. Utilizar electrodomésticos eficientes, no por debajo de la etiqueta A, desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se están utilizando, cerrar los grifos o poner dosificadores de potencia, son pequeños trucos que te ayudarán a reducir en emisiones nocivas y en tus facturas.

Reutilizar

Alarga la vida de los productos desde el momento que se compran, hasta antes de tirarlo es el secreto para la regla nº 2 de tu casa ecológica.

Siguiendo los consejos que os exponíamos en el post:  7 ideas de decoración low cost que te ayudaran a alquilar tu casa podéis alargar la vida de cientos de cosas dándoles un uso distinto al original.  Botellas que se convierten en portavelas,  reutilizar las cajas de embalaje para almacenar, fruteros que pasan a ser lámparas… Hay cientos de cosas que puedes volver a usar miles de veces, solo necesitas un poco de imaginación.

Reciclar

Aunque cada vez estamos más concienciados con el reciclaje, aún hay pasos que descuidamos. Intenta ser sostenible con el medio, instala un cubo de reciclaje en tu cocina, separa la basura y deposítala en el contenedor correspondiente.

Las cartas que te llegan ¡No las tires! El papel y el cartón también se reciclan, ayudaras al medio ambiente y tendrás una casa ecológica.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!