El blog de Alquiler Seguro

Contaminación intradomiciliaria



Queremos que disfrutéis de vuestro inmueble con plenas garantías. Ya os hablamos del suspenso en insonorización entre otras muchas cosas que pueden terminar siendo perjudiciales para la salud. ¿Habías oído hablar de la contaminación intradomiciliaria? Hoy os vamos a hablar de los elementos contaminantes, que sin darte cuenta tienes en casa ¡No te lo pierdas!

contaminación intradomiciliaria

Ventilación deficiente

Humedad, mal olor, dolor de cabeza o congestión nasal… Aunque parezca una tontería, la mala ventilación es causante de muchos problemas en el hogar.

Los hogares con una calidad del aire deficiente tienen niveles bajos de oxígeno, que a la larga pueden ser causantes de cefaleas.

Para evitar esto, es importante que al menos durante 10 minutos al día abras alguna ventana para renovar el aire de la casa gracias a la creación de corriente.

Calefacción

Los sistemas de calefacción pueden llegar a ser muy contaminantes, especialmente aquellos de combustión. Las chimeneas y estufas de leña o carbón producen mayor cantidad de emisiones de gas que otros sistemas.

Además, recuerda que es importante adaptar la temperatura de los sistemas de calefacción al espacio y al momento del día, no es lo mismo durante el día que por la noche.

Elementos biológicos

Animales de compañía, plantas, incluso nosotros mismos somos contaminantes. El polvo y los ácaros pueden ser un problema para muchos. Para evitar complicaciones limpia el polvo con un trapo húmedo y utiliza la aspiradora.

Además, evita tener residuos en casa. Lo más adecuado es tirar la basura con frecuencia, evitando olores y molestias innecesarias y fácilmente solventables.

¿Crees que tu piso de alquiler está contaminado? ¿Has notado los efectos de la contaminación interna o intradomiciliaria? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!