El blog de Alquiler Seguro

Cosas a tener en cuenta al alquilar un piso



Como inquilino, hay varias cosas a tener en cuenta al alquilar un piso. Sabemos que tienes claras muchas de las claves fundamentales, pero hoy queremos hacer un nuevo repaso ¿te lo vas a perder? ¡Toma nota!

Cosas a tener en cuenta al alquilar un piso

Presupuesto

La primera de las cosas a tener en cuenta al alquilar un piso tiene que ver con lo económico. Fíjate un presupuesto máximo y no lo superes en ningún momento. Los expertos recomiendan que no supere el 30% de tus ingresos, de esta manera estarás seguro de que en todo momento será asumible. Con esta primera recomendación estarás asentando las bases de un alquiler de diez.

Necesidades

Número de habitaciones, orientación, comunicaciones, servicios… Son algunas de las cosas a tener en cuenta al alquilar un piso. Haz una lista de las condiciones imprescindibles que quieres que tenga tu piso de alquiler. Por ejemplo, que esté cerca del trabajo es inamovible. Después, haz otra lista de las cosas que te gustaría que tuviese pero a las que puedes renunciar. ¿Tienes tu lista preparada?

Legalidad

Otra cosa fundamental, es buscar un piso de alquiler 100% legal. La mejor opción es que te pongas en manos de profesionales que gestionarán tu alquiler con total legalidad. De esta forma, desde un primer instante sabrás que tu contrato de arrendamiento cumple con lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos y todas las condiciones, plazos, derechos y obligaciones que recoge.

En Alquiler Seguro te brindamos la mano que necesitas para alquilar con las máximas garantías. Tenemos claras cuáles son las cosas a tener en cuenta al alquilar un piso y queremos ayudarte ¿a qué esperas? ¡Contáctanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!